¡Que sea el primero de muchos, Carlos Lucumí!


¡Al fin llegó el gol para Carlos Lucumí con Deportivo Cali! El canterano de 22 años apareció en un momento clave, anotándole a Deportivo Pasto.

Minuto 18 del duelo que para ese momento estaba 0-0. Luego de un penalti que había sido pitado y cuya decisión cambió el árbitro Luis Matorel, la apertura del marcador se dio gracias a Carlos Lucumí. Sin Ángelo Rodríguez en el partido (sobrecarga en el posterior), la oportunidad fue para él como titular. Primera vez con Máyer como DT y la aprovechó perfectamente. Muy rápido demostró sus capacidades goleadoras.

Carlos Lucumí: el gol llegó en el partido número 14

Pasaron esa cantidad de compromisos tras su regreso al equipo luego de la cesión en Fortaleza CEIF. Allí, jugando el Torneo BetPlay, la rompió. ¡Hizo 11 goles en 2021! Por eso el pedido de su regreso. Rafael Dudamel quería darle la oportunidad en el 2022-1. Lo tuvo en el plantel. Con él jugó 12 compromisos entre Liga, Copa, Libertadores y Sudamericana. Claro, hay que decir que solo fue titular en 5 ocasiones con el venezolano.

Y ahora, en la tercera chance que le da Máyer Candelo (primera como titular tras un minuto en el clásico y 19 contra Atlético Bucaramanga), logró marcar. Lo hizo aprovechando a la perfección un pase al vacío de Kevin Velasco. Quedó cara a cara con el arquero Diego Martínez en el área. Vulneró su resistencia con un zurdazo cruzado. ¡Golazo!

El primer intento de Carlos Lucumí en el partido (Win Sports)

El partido de Carlos Lucumí ante Deportivo Pasto fue extraño. Tuvo varias oportunidades. Marcó y asistió en el primer tiempo. El gol de Teo Gutiérrez es pase suyo, por ejemplo (¡de taco!). Eso sí, también falló un par más. En el día de su debut anotador, careció de precisión al momento de la definición. Anotó una vez y erró en otro par dentro de los primeros 45 minutos. Seguramente son cosas que irá corrigiendo con el correr de los partidos.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente