FOTO: DIMAYOR

¿Qué se sabe del futuro de Germán Mera?


Germán Mera volvió a Deportivo Cali para el semestre en curso y ya que se acerca el mercado de fichajes, hay preguntas sobre su situación con el club.

Él es un referente del equipo. Ya fue campeón. Hizo parte del título en 2005 con Pecoso Castro. Luego jugó en Europa, estuvo en Junior y regresó tras rescindir contrato allí. Volvió con una vinculación que llamó la atención, al ser un contrato similar al que tuvo Teo Gutiérrez cuando llegó a mediados de 2021. Ha sido habitualmente titular, con rendimientos destacados y otros cuestionados. ¿Va a seguir en el equipo?

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La situación contractual de Germán Mera en Deportivo Cali

A mediados de 2022, la confirmó su representante, Junior Portela, en entrevistas con medios de comunicación. En principio, Germán Mera firmó un contrato que lo une al club solamente por 6 meses. Va hasta final de 2022, pendiente de objetivos por cumplir para que se extienda por un año más. Tiene ciertos bonos y esa opción para 2023.

Decidió tomarla pese a tener otras opciones. ¡Su representante habló de 8 ofertas mejores de equipos nacionales e internacionales! Quería estar en el Cali. Venía de jugar poco en Junior recientemente. Tenía contrato y decidió rescindirlo en busca de una posibilidad como la que surgió con el regreso al cuadro caleño para tener su tercer ciclo.

Germán Mera y el análisis de Jorge Luis Pinto

Tal cual está todo el equipo actual de Deportivo Cali, la situación del zaguero de cara a 2023 depende del diagnóstico que dé el entrenador. Será él quien elija a cuáles de los jugadores que tiene hoy en día piensa darles la oportunidad en el 2023. Y en este caso, atendiendo la situación contractual de Germán Mera, también dependerá del arreglo al que se pueda llegar.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente