¿Qué le pasó a Andrés Balanta? Lo que se dijo en rueda de prensa…


Atlético Tucumán, equipo cuyo DT es Lucas Pusineri, dio una rueda de prensa para confirmar el fallecimiento de Andrés Balanta. Detalles.

Quien se encargó de hablar del tema fue el vicepresidente del club, Ignacio Golobisky: “El club Atlético Tucumán tiene hoy el penosísimo deber de informar del fallecimiento de nuestro jugador, Andrés Balanta (22 años). Creo que la noticia ya ha trascendido en medios de comunicación nacionales e internacionales, pero era necesario…”, empezó diciendo.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Más de lo dicho en la rueda de prensa por la muerte de Andrés Balanta

“La Comisión Directiva del club, en representación de socios y simpatizantes de todo el pueblo decano, informa oficialmente su fallecimiento. Acompaño y abrazo con todas nuestras fuerzas a su familia que está en la hermana república de Colombia. A sus compañeros de plantel y cuerpo técnico que han compartido casi 6 meses con él. Decirles lo que creo que es obvio, el dolor inmenso, el golpe terrible que hemos sufrido hace unas horas cuando nos enteramos de esta situación. Creemos que es necesario que Atlético Tucumán informe el fallecimiento de Andrés Balanta y la enorme congoja que hoy enluta al pueblo decano”.

¿Algún detalle sobre la muerte de Andrés Balanta?

“Los detalles de lo ocurrido los dará en su momento el Ministerio Pública Fiscal (MPF), que intervino como ocurre cuando ocurren situaciones de esta índole. También el Ministerio de Salud Pública porque fue asistido en el Centro de Salud Zenón Santillán que es el lugar más cercano al estadio, el lugar donde se realizaba la práctica”, comentó Golobisky.

Luto en el fútbol: ¿De qué murió Andrés Balanta?

“Estamos destruidos, no hay otra palabra. Estuvimos todo en el hospital”, agregó Gabriel Alperovich, otro de los dirigentes que estuvo en la rueda de prensa. Ambos evitaron dar detalles. Lo que se conoce sobre lo sucedido es que Andrés Balanta se descompensó en el entrenamiento y pese a las tareas de reanimación, falleció al llegar al hospital.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente