FOTO: @JorgeLPintoA

¿Qué estuvo dirigiendo Pinto mientras se descansa en Deportivo Cali?


A una semana del regreso a prácticas en Deportivo Cali y mientras sigue armando planes para el 2023, Jorge Luis Pinto estuvo dirigiendo a otro equipo.

Fue invitado especial a partido en el estadio General Santander. Allí se hizo cargo del histórico equipo de Cúcuta Deportivo con el que fue campeón en 2006. La situación en este caso se prestó para hacer la despedida de Braynner García, defensor campeón con él al mando y el futbolista más ganador en la historia del club.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Jorge Luis Pinto y la despedida de Braynner García

Se llevó a cabo en Cúcuta con la presencia de profesor Jorge Luis Pinto y varios jugadores de aquella histórica coronación de 2006: Blas Pérez, Macnelly Torres, Roberto Bobadilla, Róbinson Zapata y Charles Castro, entre otros. ¡Los ídolos de la afición de Cúcuta Deportivo!

Allí se despidió uno de ellos, el último de los que se mantiene en actividad profesional: Braynner García. Lo hace luego de 17 años de carrera. Fue campeón en 2006 con Jorge Luis Pinto como DT e hizo parte de los ascensos de Cúcuta Deportivo en 2005 y 2018. Ahora inicia su carrera para ser entrenador, inspirado en las enseñanzas del santandereano que actualmente dirige a Deportivo Cali, en busca de su segunda coronación en el Fútbol Profesional Colombiano. Tiene varias más en el exterior y el récord de ser el entrenador colombiano que más lejos llegó en una Copa del Mundo (quinto lugar, arribando a cuartos de final con Costa Rica).

El mensaje de Jorge Luis Pinto tras asistir al evento

“Viví una tarde de alegría y emoción, compartiendo con la generación campeona del 2006 y acompañando a Braynner García en su despedida del fútbol. Disfruté saludando y dirigiendo nuevamente el buen fútbol de un gran equipo, con quienes logramos la primera estrella del Cúcuta Deportivo”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente