Qué dijo Dudamel de la Superliga que jugará el Cali


Cosas del fútbol. Deportivo Cali está último en la Liga, solo ganó un partido en 2022 y si gana el que viene, volverá a ser campeón con Dudamel como DT.

Es su próximo reto. Lo jugará en Ibagué el próximo miércoles (8:00 p.m.). Se trata de una definición, tal cual se presentó la de la Liga el pasado diciembre. Luego de empatar la idea, dependía de una victoria en el estadio Manuel Murillo Toro para ser campeón y eso consiguió. Ahora va por lo mismo, en un momento en que le está costando ganar. Solo lo hizo en uno de los 9 compromisos que lleva en el año.

▶: ¿¡Qué hiciste, Guillermo de Amores!?

▶: Volvió el gol a Deportivo Cali, otra vez con Sebastián Leyton

▶: Yony González: debut como titular, golpe y afuera a los 45 minutos

Rafael Dudamel y la Superliga que se definirá en Ibagué

“Como profesionales y con mucha dignidad, ponemos la cara y no nos vamos a esconder ante nadie. El miércoles tenemos una lindísima oportunidad de ganar un nuevo trofeo. Vamos a ir a buscarlo con todo el orgullo que significa representar la camiseta de Deportivo Cali”, dijo el DT en rueda de prensa luego del empate ante Alianza Petrolera (1-1).

En el que viene el club verdiblanco se juega la posibilidad de alzarse con la segunda Superliga de su historia. Ganó una con Leonel Álvarez en 2014 y perdió otra en 2016 con Pecoso Castro. Ahora enfrentará a un Deportes Tolima que cayó en la única que disputó (vs. Junior). La llave está igualada tras el 1-1 de la ida en el estadio Deportivo Cali. Quien gane (así sea en los penaltis) se alzará con el trofeo.

“Tenemos seres humanos. No son máquinas. Hay que ir midiendo su participación porque nos toca jugar una final el miércoles. Ellos (Teo, Ángelo, Burdisso, Velasco) venían viendo minutos muy seguido y en un plan de trabajo, teníamos un equipo inicialista de primer nivel. Proyectamos que con los jugadores que teníamos de alternativa, podríamos cerrar de manera buena el juego y así fue. No era tomar riesgo”.

La rueda de prensa de Rafael Dudamel (Dimayor)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente