FOTO: @teogutierrez_

¿Qué decir de esta versión? “Si el equipo asciende, traen a Teo Gutiérrez como refuerzo”


A ese punto han llegado las versiones en Barranquilla sobre el futuro de Teo Gutiérrez, quien tiene contrato con Deportivo Cali hasta finales de 2023.

Más allá de eso, la prensa en la ciudad natal de Teófilo insiste en que hay gestiones para su regreso. Allí jugó con Junior. Es ídolo del club y a mediados de 2021 salió al finalizar su contrato. No hubo renovación, quedó libre y a las pocas semanas pasó a ser jugador de Deportivo Cali. Año y medio después, se insiste en que va a regresar a la capital del Atlántico, ya ni siquiera para jugar nuevamente con el cuadro rojiblanco. ¡Empezó a hablarse de Barranquilla FC!

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La versión del periodista Émel Alvear sobre Teo Gutiérrez y Barranquilla FC

Ese es el equipo en el que Teófilo inició su carrera profesional. Entre 2006 y 2007 estuvo con ellos jugando en la B. Hoy, 15 años después, se empieza a hablar de un posible regreso. Dicha escuadra actualmente es dirigida por Arturo Reyes y está peleando por ascender. Ya logró la clasificación a cuadrangulares. Enfrentará a Boyacá Chicó, Fortaleza CEIF y Llaneros en esa lucha por el cupo en la Liga BetPlay. Y si es que lo consigue, dice Émel Alvear, buscarán el fichaje de Teo Gutiérrez.

“De los directivos de Junior, solo uno no está de acuerdo, pero lo pueden convencer sin ningún tipo de inconvenientes, para que Teófilo vuelva a la ciudad de Barranquilla en enero de 2023”, es lo primero que dijo el periodista en programa de Habla Deportes. Y agregó: “En la eventualidad de que el tema no se dé, pero si Barranquilla asciende, lo firmo sin ningún tipo de inconveniente, a Teo lo traen para reforzar a la plantilla quillera. Viene porque viene”.

Entonces, según Émel Alvear, la decisión de negociar el regreso de Teo Gutiérrez a Barranquilla para 2023, está tomada. Sea en un equipo u otro de los que tiene la ciudad. Prioridad, Junior. Julio Comesaña querría tenerlo, pero hay un tema con un directivo (Antonio Char), que dificulta las cosas. Y si es que no lo convencen y Barranquilla FC asciende, será dicho equipo el que intentará ir por él. El DT uruguayo pretendería que esté en la ciudad.

Hasta ahí va la versión de Émel Alvear. Lo que falta en ese caso es un detalle no menor: ¡Teo Gutiérrez tiene contrato vigente con Deportivo Cali! A las intenciones mencionadas por él o cualquier otra, hay que sumarle la negociación que deberían asumir con el cuadro verdiblanco para que pueda desligarse del vínculo que lo une al club hasta diciembre de 2023. ¿Lo harán?

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente