FOTO: @andresbalanta2

“Pusineri nos mandó la autopsia” y comunicado de Atlético Tucumán sobre Andrés Balanta


Un par de meses después de la muerte de Andrés Balanta, el tema vuelve a tomar relevancia por el reclamo público de su familia sobre su historia clínica.

Ximena Murillo Cifuentes, prima de Andrés, lo hizo a través de redes sociales: “Increíble que después de casi 3 meses de tu dura partida, tu madre no sepa cuál fue la causa real de tu muerte, ya que el HOSPITAL CENTRO DE SALUD DE TUCUMÁN, FISCALÍA DE ESTADO TUCUMÁN y CLUB ATLÉTICO TUCUMÁN se niegan a entregar la historia clínica y esclarecer qué fue lo que realmente sucedió. Increíble!!, escribió.

+ Otro hermoso homenaje para Andrés Balanta en Atlético Tucumán

+ El dolor de Déiber Caicedo por la muerte de Andrés Balanta, su “amigo y hermano”

+ La reflexión de Humberto Acevedo acerca de Andrés Balanta, el fútbol y la vida

“El profe Pusineri nos envió la autopsia”

Un par de días después de viralizar tal mensaje, Ximena Murillo atendió una entrevista en el GOL CARACOL dando novedades sobre el caso: “No hemos recibido toda la documentación. Nos falta que nos envíen la historia clínica, la Fiscalía de Argentina sí envió la autopsia”, fue lo primero que dijo.

Y agregó: “El hospital aún no se ha pronunciado y ellos tienen los contactos de nosotros, porque nosotros enviamos un escrito donde colocamos el correo donde ellos debían enviar la documentación de la historia clínica, pero hasta el momento ellos no nos han enviado la información. Lucas Pusineri (DT de Atlético Tucumán) hizo el trámite. No sé qué hizo en la Fiscalía de Argentina, pero él fue el que nos envió la autopsia (documento)”, agregó.

Comunicado oficial de Atlético Tucumán

“Que en virtud de recientes comentarios aparecidos en diferentes redes sociales, con respecto al fallecimiento del que fuera jugador de nuestra institución, Andrés Felipe Balanta Cifuentes, queremos manifestar que nuestra institución ha cumplido con todo lo requerido por la Justicia de Tucumán, entre otras cosas la entrega de la historia clínica del jugador.

Que desde que se produjo el deceso del jugador intervino la Unidad Especializada en homicidios 1, dependiente del Ministerio Publico Fiscal, quien es la encargada de llevar a cabo la investigación de la causal del deceso.

Por lo cual, es la justicia quien tiene el deber de información a las partes interesadas”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente