Posibilidad para el futuro de Jorge Marsiglia: ¡Dudamel se lo propondrá!


Con el DT venezolano, Jorge Marsiglia se consolidó en la zaga del Cali y fue campeón. Hoy, ya alejado de la posibilidad de jugar, nuevamente Dudamel quiere contar con él.

Así lo dijo el entrenador, casi un año después de haberlo dirigido en el que fue su último compromiso oficial (clásico ante América). Cuestiones de salud obligaron al zaguero a no volver a jugar. Más allá de una reciente especulación acerca de una nueva posibilidad para hacerlo, no es real. No en Deportivo Cali. No ahora. Y por eso la respuesta de Rafael Dudamel cuando le preguntan por el defensor al que consolidó en el FPC.

+ Comunicado oficial del Deportivo Cali: tema Jorge Marsiglia y el porqué no volverá a jugar

+ Palabras de Jorge Marsiglia por su situación médica y respuestas desde Deportivo Cali (mayo de 2022)

La propuesta que Dudamel le haría a Jorge Marsiglia

Lo dijo en entrevista en Zona Libre de Humo Radio: “Para mí lo más importante después de haber vivido, aceptado y superado lo de Marsiglia, ha sido que el otro día cuando fui al estadio para ver al Cali, me lo encontré, nos dimos un gran abrazo y lo sentí tranquilo. Está consciente. Es un hombre muy aplomado, le está tocando vivir todo este del dejar de jugar y disfrutar su pasión pero respaldado y amparado por su esposa, su hijo y su familia, fue lo primero.

Y agregó: “No me corresponde opinar del manejo institucional. No soy un fanático normal. Soy un hombre del fútbol que además soy entrenador. Entonces no puedo salir a opinar de lo que haga X o Y institución. Lo más importante para mí es que hoy Jorge está tranquilo, preparándose para lo que él considere sea su futuro profesional. Ojalá el día de mañana pueda tener un espacio para sumarlo a mi equipo y esto ni siquiera se lo dije a él. Me encantaría porque sé del valor humano y profesional que tiene”.

Seguramente ahora se lo dirá personalmente. Jorge Marsiglia se enteró de la opción debido a la entrevista. Rafael Dudamel, pendiente de asumir un nuevo reto en su carrera de entrenador, quiere tenerlo en su grupo de trabajo. Podría seguir ligado al fútbol, ahora haciendo parte de un cuerpo técnico. ¿Qué respondería el canterano?

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente