FOTO: DEPORTIVO CALI

¿Por qué su presidente dice que “Deportivo Cali es el papá de casi todos los equipos del FPC”?


Luis Fernando Mena lo tiene claro y es una frase sobre Deportivo Cali en la que insiste “así les duela a muchos”. ¡Así lo dice y así lo argumenta!

Volvió a decirla en una reciente entrevista con el periodista Francisco Vélez en La Banda Deportiva. Al hablar sobre las difíciles situaciones en las que encontró al club al asumir la presidencia, el trabajo adelantado para superarlas y la motivación existente para llevarlo a cabo, la reiteró. Ojo, es un dato concreto, real y basado en las cifras históricas del club en el mano a mano con sus rivales del FPC.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La contundente frase de Luis Fernando Mena sobre Deportivo Cali

“Estoy entregado al Deportivo Cali por un solo interés: recuperar su grandeza. Lo repito así les duela a muchos: Deportivo Cali tiene muchos hijos porque solamente 2 equipos nos han ganado más veces que nosotros a ellos. Los demás son nuestros hijos. Deportivo Cali es el papá de casi todos los equipos del Fútbol Profesional Colombiano. Quiero devolverle esa grandeza. Me alegra y agradezco a la hinchada porque cuando llego y empiezo a ver que el estadio se va llenando, no se imaginan la alegría que siento. El estadio es para la familia y para disfrutarlo todos”.

Los únicos 2 equipos que superan a Deportivo Cali en el historial

La frase de Luis Fernando Mena está basada en los resultados mano a mano de Deportivo Cali con todos los rivales del Fútbol Profesional Colombiano. Efectivamente el cuadro verdiblanco tiene más triunfos que derrotas con la mayoría de ellos, salvo dos casos puntuales: Alianza Petrolera y Jaguares. Son rivales recientes para el cuadro verdiblanco y su historial está así:

Alianza Petrolera: lo enfrenta desde 2012. Son 21 partidos con 5 triunfos verdiblancos, 7 empates y 9 caídas.

Jaguares: empezó a enfrentarlo en 2015. Son 15 compromisos con 5 triunfos del Cali, 4 igualdades y 6 derrotas.

El historial de Deportivo Cali ante los históricos del FPC

América: 333 partidos, 125 victorias y 103 derrotas.

Atlético Nacional: 286 partidos, 111 victorias y 102 derrotas.

Millonarios: 281 partidos, 103 victorias y 98 caídas.

Junior: 220 partidos, 89 victorias y 63 derrotas.

Independiente Medellín: 243 partidos, 98 victorias y 76 caídas.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente