Nacional: ¿hubo llamadas con Dudamel y Óscar Pareja?

¿Por qué Dudamel ha dicho que “al hincha del Cali no se le decía la verdad”?


Luego de ser campeón dirigiendo a Deportivo Cali, Rafael Dudamel soltó una frase que generó algo de polémica.

Luego de que Deportivo Cali saliera campeón del fútbol colombiano en diciembre de 2021, las cosas han ido cuesta abajo para el equipo. De la mano del técnico venezolano Rafael Dudamel, empezó la debacle al quedarse afuera de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, y ser último en la tabla de posiciones del torneo local. Al ver este mal momento, el entrenador decidió dar un paso al costado a mediados de 2022.

Sin embargo, las cosas no mejoraron mucho. Se cambió de técnico un par de veces más y mientras estuvo otro DT de experiencia como lo es Jorge Luis Pinto, se dieron las declaraciones de Rafael Dudamel (marzo de 2023), reconociendo que no todo es debido al momento deportivo del equipo, sino que hay unos manejos administrativos que no van de la mano con el difícil momento del club.

Declaraciones de Rafael Dudamel

En diálogo con ‘Zona Libre de Humo’, explicó su punto. “No sé cómo se están manejando las cosas ahora porque yo no estoy ahí adentro. Durante mi etapa se hablaban las cosas internamente y no se le decía la verdad al hincha, cuando yo estaba como técnico del club, me dijeron que no se podía aumentar el presupuesto, entonces tocaba sacar 2 o 3 jugadores para poder traer nuevos“.

Complementó. “Después me dijeron que ya no vamos a usar el 100% del presupuesto, sino el 50%. Luego me dijeron que no se iba a usar nada de los jugadores que salieron, sino que tocaba jugar con la mayoría de la cantera. Dije ‘bueno, pero vamos a hacer una rueda de prensa para hablarle con la verdad a la gente’, pero no se habló con la verdad, lo he dicho siempre. Por eso es que yo digo que desde ahí se empiezan a construir los objetivos“.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente