¿Por qué Didier Delgado se fue del Cali en 2019?


Ahora que existe la posibilidad del regreso de Didier Delgado a Deportivo Cali, se recuerda ese episodio de hace 3 años por el que se fue al DIM.

Didier Delgado es un futbolista por el que el cuadro verdiblanco negoció con Deportes Tolima a mediados de 2017. Logró ficharlo para hacerle un contrato por 3 temporadas. A final de cuentas estuvo un par. Jugó entre 2017 y 2019. Hizo parte de equipos dirigidos por Héctor Cárdenas, Gerardo Pelusso y Lucas Pusineri, teniendo su mejor desempeño con el segundo de ellos.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La salida de Didier Delgado de Deportivo Cali

Para 2019 las oportunidades escasearon en su caso. Al equipo llegó Lucas Pusineri como DT. Él tenía unos planes de juego en los que el chocoano no era prioridad. Fue principalmente alternativa para un puesto en el que el entrenador priorizaba la presencia de Agustín Palavecino. Así que en el semestre Didier Delgado solo jugó 7 partidos de la Liga y únicamente sumó 523 minutos de acción.

La situación lo incomodó y prefirió salir de la escuadra, sobre todo porque había intereses de otros equipos por tenerlo. Llevó a cabo la negociación con Independiente Medellín y terminó yéndose con otro contrato por 3 años. Rescindió en Deportivo Cali para iniciar el nuevo reto en el que estuvo hasta finales de 2020.

Hoy en día es agente libre luego del paso por Europa en el que solo jugó un partido para Ionikos Nikea en la liga griega. Está en busca de una nueva oportunidad en el fútbol colombiano. La solicitó en Deportivo Cali. Por ahora solamente entrena mientras espera una definición. Tiene 29 años y viene de jugar su último partido profesional en noviembre de 2021.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente