Deportivo Cali y la inminente salida de Déiber Caicedo
FOTO: DIMAYOR

¿Por qué Deportivo Cali no divulga los precios de las transferencias?


Esa pregunta la respondió Marco Caicedo, el presidente de Deportivo Cali, en entrevista en Caracol Radio. El club no divulgó las cifras en las que salieron Déiber Caicedo y Agustín Palavecino, por ejemplo.

¿Por qué? Sencillo: “Son temas institucionales, internos. Solo le competen a la Asociación Deportivo Cali y se divulgan en las asambleas. No hay misterio. Sencillamente no es pertinente estar discutiendo cosas contables que son de la interna”, dijo Marco Caicedo.

▶: Confirmado: ¿¡Va o no la foto de la hincha de Deportivo Cali!?

▶: Elogio del DT de Deportivo Cali a Jorge Arias: “Me atrevo a decirlo hoy…”

▶: ¿Qué ha sido de Matías Cabrera? De capitán de Deportivo Cali a descender en Chile

Otros equipos a nivel mundial sí hacen públicas esas cifras, pero no es algo obligatorio para el total de las transferencias. Es un manejo particular. Cada club decide cómo afrontarlo y en el caso del cuadro verdiblanco, la determinación es que esos números no sean divulgados al público y sencillamente tengan un manejo interno con sus asociados.

Deportivo Cali viene de terminar un mercado de fichajes en el que 14 futbolistas salieron de su plantel profesional. Dos de ellos salieron en traspaso definitivo: Déiber Caicedo a Vancouver Whitecaps de la MLS y Agustín Palavecino a River Plate en Argentina. Del lado del cuadro verdiblanco, por decisión institucional, no se dieron a conocer las cifras de tales operaciones.

El presidente de Deportivo Cali y su explicación en Caracol Radio

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente