¿Por qué Deportivo Cali aún no está clasificado a cuadrangulares y qué le falta?


A falta de una jornada para el final del Todos contra Todos, Deportivo Cali se mantiene en la pelea por entrar a cuadrangulares. El puntaje que tiene podría alcanzarle aunque también hay opciones de que sea insuficiente. ¿Por qué?

Deportivo Cali cerró la jornada 19 en el puesto 7 de la tabla de posiciones. Cayó con Jaguares en Montería y bajó escalones, también porque Junior ganó su partido de la jornada (1-0 a La Equidad en condición de local). El tema queda para definirse en la última fecha y con el equipo dependiendo de sí mismo.

▶: ¿¡Coca Cola, el sponsor que le pondrá nombre al estadio de Deportivo Cali!?

▶: El último triunfo de Deportivo Cali visitando a Jaguares

▶: ¡Decisión tomada con Gastón Rodríguez!

Esa Fecha 20 tendrá al equipo verdiblanco jugando en su estadio ante Once Caldas, un rival que está eliminado y ocupa la casilla 17. Un triunfo en ese juego llevará al cuadro caleño a la siguiente instancia sin importar lo que pase en los demás partidos de la jornada. Un empate también. Empezaría a complicarse si cae derrotado.

En caso de caída ante Once Caldas, Deportivo Cali terminaría con 30 puntos y en el mejor de los casos (derrota por un gol), con diferencia de +5. Podría quedarse afuera de los cuadrangulares si es que ganan un par de los 3 rivales que empezarán la jornada con 27 unidades y logran superarlo en la diferencia de gol.

Los rivales que podrían superar a Deportivo Cali en la tabla:

-Envigado. Enfrenta a Atlético Huila (ya descendido) en condición de local. En este momento tiene +2 en la diferencia.

-Jaguares. Enfrenta a Patriotas en Tunja. En este momento tiene una diferencia de gol de 0.

-Atlético Bucaramanga. Enfrenta a La Equidad en Bogotá. Su diferencia de gol en este momento es de -1.

Tabla de posiciones de la Liga BetPlay II-2021

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente