¿Por qué anularon el gol de José Caldera al Pereira?


Al minuto 59 del duelo de Deportivo Cali en Pereira, José Caldera marcaba el 1-2 parcial. Hubo festejo con Máyer Candelo y un llamado del VAR que cambió todo.

En primera medida el árbitro Carlos Ortega había validado el gol. Por eso la celebración que se extendió por varios segundos, mientras los hombres del local le reclamaban al juez central. ¿Qué pedían? Desde su portería, el arquero Harlen Castillo repetía constantemente: “Es falta, es falta”. Pedía una infracción sobre él al momento del salto que terminó con él dejando pasar el balón a la posición de José Caldera.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Qué se vio en el VAR en esa acción?

Durante un par de minutos, el árbitro Carlos Ortega estuvo revisando la acción en pantalla. Tuvo al menos 3 ángulos diferentes para tomar la decisión. Determinó que debía invalidar el tanto. ¿Por qué? Encontró una falta de Germán Mera sobre el arquero del local. Con sus brazos pareció impedir el salto. Eso entendió y por ende optó por no validar el tanto. El juego siguió 1-1.

La razón por la que invalidaron el gol de Caldera (Win Sports)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente