2 abril 2018 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Polémica en Deportivo Cali por la venta de Mateo Casierra al Ajax


Mateo Casierra

Este lunes 2 de abril se conoció que la demanda interpuesta por Mateo Casierra por su venta al Ajax ante la Dimayor salió a su favor. Deportivo Cali deberá pagar cerca de un millón de euros por este negocio.

En el programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio se dio a conocer que la Dimayor falló a favor del padre de Mateo Casierra en el caso de su venta al fútbol holandés. Cuando se hizo el negocio con el Ajax, el jugador se reservó el 8% de su pase y su familia se quedó con el 15%.

Puede leer: Primer triunfo del Cali como visitante en la Liga Águila 2018-1.

Por supuesto, Ajax desembolsó la totalidad del negocio a las arcas del cuadro azucarero. Cuando se hizo el negocio, Cali y el equipo de Ámsterdam cerraron todo en los casi 6 millones de euros.

Sin embargo, parece que esta venta de Mateo Casierra no se hizo de forma “limpia”. En el total del pase del jugador, unos porcentajes le correspondían a él y a su familia. El lateral tenía el 8% y su padre tenía el 15%. Porcentajes que fueron vendidos en su totalidad al Ajax cuando él fue traspasado a la liga holandesa.



Dichos porcentajes no fueron reconocidos y el Deportivo Cali se habría quedado con la totalidad del dinero pagado por Ajax por Mateo.

Puede leer: La orden de captura para Gerardo Pelusso ya es internacional.

Por esa razón, Mateo y su familia demandaron ante la Dimayor lo sucedido y este lunes 2 de abril tuvieron respuesta de su pedido. El fallo salió a su favor y ahora el Deportivo Cali deberá pagarle al futbolista 862.500 (15% del pase) + 230.000 (4% de la transferencia). En total serían 1.092.000 euros.

Las últimas informaciones indican que el Deportivo Cali ya hace gestiones para apelar esta decisión. No estarían dispuestos a desembolsar el dinero.

Top 5 de fanaticadas destacadas del último fin de semana














Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats