Pinto y la criticada titular ante Pereira: “No estoy arrepentido” y “las rotaciones que maneja hace 30 años”


¿Por qué dejar afuera de la titular a 4 de los futbolistas que venían destacándose en este Deportivo Cali? Pinto sorprendió con la decisión, el equipo perdió y así lo explicó.

Luego de la victoria visitando a Deportes Tolima, el entrenador decidió que para el juego ante el Pereira (3 días después) no estuvieran de arranque 4 de los titulares de ese compromiso: Juan José Tello, Rafael Bustamante, Daniel Mantilla y Kevin Velasco. En esa cuenta no está Gustavo Ramírez, quien fue baja por lesión. ¿Por qué lo hizo?

Jorge Luis Pinto y la explicación en rueda de prensa

“Estamos golpeados porque no le dimos esa satisfacción a la afición que nos está empezando a acompañar. Me tocaría explicar muy largo los fenómenos de fisiología que manejo hace 35 años. Estas rotaciones las manejo hace 30 años. Rotaba al Pibe Valderrama y a todos ellos. Estoy convencido de lo que hice. Estoy absolutamente seguro. El partido no fue fácil porque el equipo se metió atrás y tuvo la suerte de hacer el gol en un tiro de esquina. No estoy ni arrepentido y el día en que la tenga que volver a hacer, la vuelvo a hacer. Es lo que yo como entrenador considero. No voy a hacer otras cosas. Conozco a mis jugadores y sé qué rendimiento pueden tener. Que pronto los que entraron no tuvieron el mismo ritmo de otros partidos también lo entiendo”.

Más de Pinto en rueda de prensa

– “El señor Restrepo no hace línea de 3, hace línea de 5. Eso dificulta un poco más. Sabíamos que eso podía pasar. Por eso jugamos con punteros en el primer tiempo. Queríamos abrir la cancha y buscar desequilibrio. En el segundo buscamos otra alternativa con Mantilla que tiene fútbol por dentro y Velasco que fue mediapunta. No encontramos. Nos marcaron, nos chocaron, se cortó el ritmo del partido en múltiples veces. Me gustaría oír una opinión sobre eso. No estoy reclamando nada sino hablo de lo que vi. No sé si ustedes (periodistas) ven lo mismo que estoy viendo”.

– “Puede ser que nos cueste en casa porque los adversarios vienen a defenderse o no. Esa es la identidad que quiero saber. Hoy metieron, pararon, no permitían el ritmo de juego, en fin. Eso ha costado, lo reconozco. Se meten atrás y aguantan. Y en un contragolpe o una jugada de tiro de esquina como la encontraron ellos… volumen de ataque no tuvieron. Nosotros luchamos los 90 minutos casi en campo contrario. No nos fue fácil, hay que se franco”.

Jorge Luis Pinto: “Hemos empezado a regular cargas”

– “No creo haber dado ventaja al empezar sin Mantilla y sin Velasco. ¿O sea que Jhon Vásquez no tiene experiencia? No culpabilicemos este resultado a esa razón. Al contrario. Tuve 45 minutos con jugadores nuevos, descansados y 45 minutos con otros. Sabía que el partido no iba a ser fácil. Nos tocaba tener desgaste y ese lo sufren mucho los hombres de ataque. Creo que buscamos dos alternativas: punteros líneas y luego con volantes punteros”.

– “El tema físico está muy bien. hemos empezado a regular cargas. Analizamos el calendario y por eso empezamos con algunos jugadores. Vienen otros partidos y por eso estamos manejando alternativas. En un equipo tienen que saber cumplir todos”.

La rueda de prensa de Deportivo Cali (Dimayor)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente