FOTO: DEPORTIVO CALI

Pinto: “Tengo fe que tendremos partido” y la citación a los jugadores del Cali


Más allá de las deudas y la imposibilidad de entrenar a un día del último partido del semestre, Jorge Luis Pinto basa su confianza en el plantel. ¿Por qué?

Los jugadores de Deportivo Cali no entrenaron en la jornada del martes. Hay deudas importantes con ellos. Se llegó a un límite y por ende la determinación. Queda el duelo ante Boyacá Chicó para terminar la competencia del 2023-1 y a esta altura se duda de la realización del compromiso. Así como no entrenaron, ¿los futbolistas se presentarán para dicho encuentro?

Respuestas de Jorge Luis Pinto

Desde la sede de Deportivo Cali y luego de la reunión del presidente con los futbolistas, el DT atendió una entrevista en el Corrillo de Mao. Dejó estas respuestas:

– “Preocupado y complicado todo esto. Desafortunadamente esta gran institución ha llegado a este momento. Están buscando soluciones. Vamos a esperar qué pasa entre hoy y mañana. Tengo que decirlo con franqueza: el grupo no entrenó. Tiene razón, su parte laboral es compleja. Los espero mañana a las 8:30 para hacer concentración y mirar lo del partido”.

– “Tengo fe en que tendremos partido. El grupo es el 80% del equipo, futbolistas hechos acá y sienten un poco más la camiseta. Indudablemente ellos reclaman. Hay hambre y hay necesidad. Vamos a mirar, pero confío en que hoy en la tarde y mañana podamos tener una respuesta de la parte directiva”.

– “Es la primera vez que me pasa algo así. Ni en los momentos de hambre de Unión Magdalena, en la época dura de Santa Fe. Desafortunadamente es duro porque respeto a esta institución y sé qué clase de institución es”.

– “Hablé con el presidente y los directivos que vinieron a hablarle a los jugadores. El presidente va a hablar con ellos. Hay algo que no puedo decir. Tenemos que estar unidos todos. Separados esto no se puede arreglar”.

Pinto: “No quiero pensar en que no van a jugar y qué equipo me tocaría montar”

– “Confío en que hoy o mañana llegue el dinero. Dios quiera que les hagan las transferencias a los muchachos”.

– “No quiero pensar en que no van a jugar y qué equipo me tocaría montar. Les he dicho a los jugadores mayores que no se vayan a tirar el partido. Es un partido de dignidad, de orgullo, de poder decir que quedamos de 10 y no de 12. Esas cosas también son válidas en la vida. Les he dicho que no dejemos el partido al aire”.

– “Tenemos que unir fuerza de los directivos, socios y aficionados. No pueden dejar desbaratar un club como este. Hay que unir fuerzas en este momento. De alguna manera dar una solución económica. Entiendo que algunas empresas han oído a los directivos para buscar un apoyo y buscar sacar algo de ahí para cuadrar las cosas a ver qué puede pasar”.

– “Tengo plena fe y confianza en que los muchachos no llegan a extremos. Les he pedido que la peleemos. El ganar motiva a mucha gente. Hoy les dije lo mismo. El ganar atrae y vamos a estar más tranquilos”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente