FOTO: DEPORTIVO CALI

Pinto: “Pelear entre los 4 primeros del FPC” y elogios al presidente Mena


Jorge Luis Pinto tiene un objetivo claro con el Deportivo Cali que se armó para 2023, presidido por Luis Fernando Mena, a quien elogió.

Lo hizo públicamente en entrevista en ESPN F 90 Colombia, ad portas de la segunda presentación oficial de la escuadra en el año. La primera terminó 0-0 jugando en condición de local ante Once Caldas. Ahora viene la visita a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. Buena prueba para el elenco verdiblanco en el objetivo trazado por el experimentado DT.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Respuestas de Jorge Luis Pinto en ESPN

– “Nosotros estamos para ganar, pelear y devolver a Deportivo Cali a las posiciones en las que históricamente estuvo. Lo primero que le dije al grupo fue: el que esté dispuesto a dar la pelea, vamos para adelante. Estamos compenetrados en eso. Fue nuestro mensaje y es nuestro objetivo”.

– “No digo que quedemos de primeros, pero sí pelear entre los 4 mínimo y ni pensarlo dentro de los 8. Tenemos que pelear dentro de los primeros 4 del FPC, como sea: corriendo, peleando, jugando al fútbol, lo que sea”.

– “Hicimos un cruce. Le dimos importancia al patrimonio de Deportivo Cali: la cantera. Hay que sacarle provecho. Hay jugadores que han hecho el proceso debido: la sub-20 acá y luego se van a préstamo. Vinieron tras el proceso ideal y por eso les hemos dado esa apertura”.

– “Al presidente lo siento profundamente comprometido. Es un hombre muy correcto, muy pulcro y está entregándolo todo. Son pocas las personas que tienen el atrevimiento de metérsele a este elefante tan grande. Me gusta mucho lo que ha hecho el Dr. Mena. Me gusta su actuar y decir como presidente, la gestión que está haciendo. Estamos luchando todos”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente