FOTO: DIMAYOR

Pinto, muy claro: “Queremos buscar un jugador como Daniel Mantilla”


Esa intención ha existido a lo largo de todo el mercado de fichajes por parte de Deportivo Cali. ¿Daniel Mantilla? Sí, o alguien similar. Así lo explica el DT.

Dentro del esquema de juego utilizado por Jorge Luis Pinto y la idea para el 2023 con el cuadro verdiblanco, necesita un futbolista con sus características. Lo tiene claro y lo potenció al seguir las propuestas de algunas selecciones en Catar 2022. Allí estuvo siguiéndolas de cerca y quedó atraído por lo hecho en Francia con Ousmane Dembélé. ¡Eso es lo que quiere! Así lo expresó en entrevista en el VBAR (Caracol Radio) al hablar de ese otro fichaje necesario para el plantel.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Respuesta de Jorge Luis Pinto cuando le preguntaron por Daniel Mantilla

¿Daniel Mantilla? “Puede ser. Es una de las alternativas y hay otras que vamos a dejar ahí (no decirlas públicamente) porque se dañan los negocios. Quiero volantes punteros que sepan jugar por banda derecha, banda izquierda y adelante, como lo hace Dembélé, un mediapunta”.

Así lo explicó. Busca esa dinámica en un futbolista de ataque. Y dentro de lo visto en el FPC recientemente, el DT ha propuesto varios nombres de los cuales quedan 3. Según lo respondió en la misma entrevista, descartó la posibilidad de ir por el Rifle Andrade. Apunta a otros que no quiso revelar.

Lo dijo cuando le preguntaron por el argentino Mariano Vásquez, quien quedó libre tras terminar el vínculo con Deportivo Pasto: “Hay 3 opciones para esa posición que queremos traer. Queremos buscar un jugador como Daniel Mantilla, para hablar en términos precisos: que sepa jugar por derecha, por izquierda y adentro. Esos son los jugadores que el fútbol necesita hoy. Estamos dentro de esa baraja”.

¿Quién dijo que Daniel Mantilla rechazó ir a Deportivo Cali?

Lo que dijo Pinto de los fichajes confirmados para Deportivo Cali

Aunque el club en sus canales oficiales solo ha confirmado 3, son 6 los futbolistas con negocios adelantados para el 2023-1. Así lo dijo el DT en la entrevista: “El arquero uruguayo Kevin Dawson, el zaguero Kevin Riascos (capitán en Deportivo Pasto 2022), Jhon Vásquez, Kevin Viveros (goleador en Venezuela en 2022), Gustavo Ramírez (atacante paraguayo) y hay un chico Kevin Saucedo. Lo tuve en Millonarios y viene a cumplir. Estamos por definir otra alternativa en estos días porque queremos tener toda la nómina”.

La entrevista con Jorge Luis Pinto en Caracol Radio

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente