Pinto: lo que le faltó al Cali en el debut y “lo mejor que tuvimos fue…”


Contradiciendo al primer periodista que le preguntó en rueda de prensa, Jorge Luis Pinto fue claro sobre ese par de situaciones del Deportivo Cali en cancha.

Al DT, luego del 0-0 ante Once Caldas, le hablaron de “que al equipo le faltaba un poco de dinámica”. Entonces sonrió, se tocó uno de sus ojos y empezó a responder respetuosamente para aclarar, según su punto de vista, qué fue lo que realmente le faltó a Deportivo Cali en el partido y el porqué no está de acuerdo en tal afirmación.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Jorge Luis Pinto en la rueda de prensa

“Siento pena al contradecirlo: lo mejor que tuvimos fue dinámica de juego. De pronto nos faltó claridad en algunos momentos, a pesar de las múltiples opciones que tuvimos. Se nos fueron largas, imprecisas y eso. Como comienzo de un torneo, el partido me gustó bastante. Indudablemente que nos falta concretar, poder tener la opción y meterla. Creo que la figura del partido fue Éder Chaux (arquero de Once Caldas). Y también Kevin Velasco. Me gustó la propuesta del equipo. Jamás rechazó el ataque. Por el contrario, buscamos riesgo hasta el final. Necesitábamos el triunfo. Nos faltó concretar la puntada final y encontrar un gol”.

La salida de Andrés Arroyo: “Él está entrando en el equipo. Siente el desgaste, el ritmo del partido en la posición que tiene. Por lo tanto, hubo varios factores para su salida (tenía amarilla). De pronto un hombre nuevo nos podía dar un poco más de aire. Michell hace esa posición”.

El porqué la ausencia de Jhon Vásquez: “¿Por qué no me preguntan por el resto de los jugadores que no estuvieron? Y los otros 13. Tienen que preguntarme por todos. Es normal. Lo de Jhon Vásquez es normal a lo de Parra, Saucedo y lo de todos. Él, cuando esté en perfectas condiciones y dispuesto en nivel físico y técnico, irá a jugar. Él vino a jugar. Es experimentado pero me gusta que también me pregunte por los otros”.

Debutantes: “De lo que esperaba de ellos, hicieron muchos. Jugar adelantados, presionar a Caldas, quitarle la pelota, crear volumen de ataque. Siento que hubo un desgaste total. Estoy contento en parte, pero no feliz porque el resultado que nos sirve en casa es ganar y eso nos faltó”.

VAR: “Pienso, con el debido respeto, que por momentos no debe participar ni entrar a polemizar. El criterio del árbitro es fundamental. Estaba a 4 metros de la tarjeta de Arroyo y no sé el VAR qué intentó ver para parar el partido. En cambio en una situación como la del penalti, ese aporte no lo hubo. De pronto el árbitro estaba lejos y no hubo el aporte para indicar que la falta era para penalti. En algunos casos se exagera el VAR al parar el partido, mirar, opinar y conceptuar”.

La rueda de prensa de Deportivo Cali tras el 0-0 con Once Caldas (Dimayor)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente