Pinto: lo que dijo de la clasificación en Copa y elogios a Camargo y Salazar


Apostando a un elenco alterno en los dos casos, Deportivo Cali avanzó a la Fase 3 de la Copa BetPlay. Eso conforma a Pinto, sobre todo por estos niveles que destacó.

Empatar de visitante y ganar de local. Es la idea que tiene el DT con este cuadro verdiblanco. En la Liga todavía está pendiente de hacerlo. En la Copa lo ha logrado. Sucedió en las llaves con Barranquilla FC y Leones. Ahora viene cruce con Llaneros o Jaguares. De momento está la alegría del triunfo y esta rueda de prensa del DT.

Respuestas de Jorge Luis Pinto tras el partido con Leones

– “Contento. Un triunfo da alegría a todos, a los jugadores que han hecho el sacrificio, a nosotros, lógico a los directivos y por supuesto a la afición. Estamos aprovechando la experiencia de estos muchachos en la Copa. Hemos puesto un equipo joven, 12 canteranos y eso le beneficia al club y a todos nosotros. Me hubiera gustado definir el partido en el PT con las múltiples opciones que hubo, pero bueno, ese es el fútbol. Nos vamos contentos por pasar a otra ronda”.

– “Hay ratos en los que se cae el equipo. Lo de Enrique Camargo fue importante y Kevin Salazar, que hacía tiempo no jugaba, dieron una muestra de que se pueden posicionar bien en el mediocampo y combinan las dos cosas: saber marcar y saber jugar al fútbol. Camargo le dio salida, le dio fútbol, le dio buen pase; y Salazar igualmente tenía una tarea un poco difícil al referenciar a Arango y quitarle la pelota. Me gustó el desgaste y el trabajo de ellos”.

Lo que dijo de Andrés Arroyo y noticia con Gustavo Ramírez

– “Queda la experiencia que han adquirido Camargo, Salazar, Andrés Arroyo, que ha tenido un buen partido y los hombres de ataque. Es el roce para cuando lo tengamos que utilizar. Hoy hay 6 jugadores que estarán con el equipo que estará ante Atlético Huila”.

– “Lo de Jhon Vásquez me parece supremamente útil y aportante. Gustavo Ramírez no está apto para hacer fútbol. Se resintió y está en recuperación, terminando esa fase. No ha entrenado con nosotros en los últimos 3 días. Vamos a esperar cómo está mañana para determinar si puede trabajar con el grupo”.

– “Bajamos un poco en el segundo tiempo. No sé si por imprecisiones o porque nos desesperamos y perdemos la pelota. Queríamos apurar el partido para encontrar el 2-0 y a veces no es lo mejor”.

La rueda de prensa de Deportivo Cali tras el partido (Dimayor)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente