FOTO: DIMAYOR

Pinto lo explica: “La campaña no fue un fracaso” y “no le cumplimos a la hinchada”


Deportivo Cali terminó el semestre ocupando el puesto 14 del Todos contra Todos. ¿Fracaso? Jorge Luis Pinto dice que no y así lo argumentó.

Lo habló luego del partido de cierre del campeonato. Se jugó en condición de local frente a Boyacá Chicó. Terminó 0-0 y por eso la imposibilidad de escalar más posiciones en la tabla. Estaba eliminado desde la fecha anterior, así que su mejor rendimiento del 2023-1 respecto a los resultados quedó en la clasificación a octavos de final de la Copa.

Explicaciones de Jorge Luis Pinto al cierre del semestre

– ¿Fracaso? “Fracaso no propiamente porque hubo cosas importantes. Se evolucionaron jugadores. Algunos que vinieron pudieron producir. No fue un fracaso. A la afición decirle que disculpen. El momento no fue el mejor. Tengo que ser honesto. No fue lo mejor”.

Lo bueno, lo malo y lo feo: “Lo malo el rendimiento en puntos. Lo feo, lo irregular que fuimos. Pensé que tenía un equipo como el que jugó contra Nacional, Tolima, el mismo América. Fuimos irregulares. Y lo bueno, que jugó todos los partidos con la camiseta verde. Hacía tiempo no se veía eso. Eso lo pedí y lo exigí. El Cali debe jugar con su camiseta; y lo otro los partidos buenos que por ratos hicimos. Hubo buenos, algunos muchachos evolucionaron. Se les dio fútbol. No fue el mejor a ratos, pero fue el proceso que el jugador necesita”.

FOTO: DIMAYOR

Jugadores para el próximo semestre. “Hay que hacer un análisis, presentar el informe a los directivos y ya miraremos qué debe salir y qué debe traerse. Después de eso miraremos. Indudablemente que deben darse las dos facetas. Si estoy yo, algunos deben salir y otros tendrán que venir”.

Mensaje a la hinchada. “No les hemos cumplido y entendemos. Cometimos errores y por eso estamos donde estamos. No merecemos eso a pesar de los errores. El grupo se entregó al 100%. Estén tranquilos que si el grupo no ganó, al menos se entregó y luchó por la camiseta. No le cumplimos a la hinchada ni a nosotros mismos. Aspirábamos a mucho más”.

La rueda de prensa de Deportivo Cali tras el compromiso con Boyacá Chicó (Dimayor)

 

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente