FOTO: DEPORTIVO CALI

Pinto, “la salida de Teófilo es algo difícil” y el porqué se dio así


Más allá de las diversas versiones alrededor de lo sucedido, Jorge Luis Pinto compartió la verdad sobre la salida de Teo Gutiérrez de Deportivo Cali.

Lo hizo en entrevista en el VBAR (Caracol Radio), menos de 24 horas después de su confirmación. A través de sus canales oficiales, el club caleño comunicó que el capitán del equipo en la décima estrella y actual referente del plantel, no seguiría en el mismo. Se habló de mutuo acuerdo para ponerle fin a la relación contractual vigente hasta finales de 2023. Se cortó antes de tiempo y sorprendió. ¿Qué pasó?

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Jorge Luis Pinto y sus palabras por la salida de Teo Gutiérrez

“La salida de Teófilo es algo difícil. Él conmigo trabajó muy, muy bien. Tuvimos una relación profesional muy buena… y bueno, dificultades del equipo. El momento económico del club no es fácil. No es fácil sostener jugadores que tienen derecho a exigir económicamente lo que merecen. Me parece que fue algo evidentemente de parte económica”, dijo.

Contundente. Se trató de un tema distante al deportivo o algo que él pudiera manejar. Sencillamente con Teófilo se manejan unas cifras y es algo imposible para el club en este instante. Así que hubo arreglo y caminos separados. Nada más. De no ser por tal situación, seguramente hubiera seguido en el plantel. Jorge Luis Pinto se llevó la mejor impresión de su profesionalismo y lo habría seguido dirigiendo sin problemas.

Lo que dijo Pinto de los fichajes confirmados para Deportivo Cali

Aunque el club en sus canales oficiales solo ha confirmado 3, son 6 los futbolistas con negocios adelantados para el 2023-1. Así lo dijo el DT en la entrevista: “El arquero uruguayo Kevin Dawson, el zaguero Kevin Riascos (capitán en Deportivo Pasto 2022), Jhon Vásquez, Kevin Viveros (goleador en Venezuela en 2022), Gustavo Ramírez (atacante paraguayo) y hay un chico Kevin Saucedo. Lo tuve en Millonarios y viene a cumplir. Estamos por definir otra alternativa en estos días porque queremos tener toda la nómina”.

La entrevista con Jorge Luis Pinto en Caracol Radio

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente