Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

20 enero 2018 - Por: Guillermo Puerto

“Con esto vamos a aprender y si no lo hacemos, ya no aprendemos con nada”


Cali

Fue una de las frases más contundentes que dejó Gerardo Pelusso en su primera conferencia tras dirigir a Deportivo Cali. Lo dijo en referencia al segundo gol que le hicieron al equipo. Con ese se selló la derrota ante Santa Fe.

A Deportivo Cali le hicieron un cobro a riesgo que terminó con tres hombres del rival en el área, un centro y un cabezazo sin respuesta de alguno de sus defensores. Wilson Morelo anotó y con eso Santa Fe le dio vuelta al marcador. A Pelusso le molestó bastante que todo se diera así.

Por eso al final cuando le preguntan por un balance de lo que vio y empezó a hablar de lo negativo, hizo énfasis en ese gol. “Lo más notorio fueron los goles que se deben a errores que no deberíamos cometer. En el segundo cometimos uno conceptual muy grueso. Protestamos una jugada y nos quedamos mirando. Eso es grave pero con esto vamos a aprender. Y si no lo hacemos, ya no aprendemos con nada”, dijo Pelusso.

Más allá de entender que se trató de un partido amistoso y de tener al frente a un rival que viene de jugar la final de la Liga, Pelusso pretende que el equipo no dé este tipo de ventajas. Es algo en lo que enfocará su trabajo para evitar que se repita. En Bogotá le quedan al menos un par de partidos para mostrar mejoría.

“Si el equipo tenía una gran actuación hoy, nos teníamos que sentar a conversar porque no sería normal. Esto es un proceso de preparación que comenzó con este rival tan exigente. Santa Fe es un gran equipo. Nos dice en qué punto estamos. Hay muchas cosas por mejorar”, enfatizó el DT.

A Pelusso le tocó empezar con derrota este ciclo al frente de Deportivo Cali. Se trató de un amistoso, eso sí. En la cabeza está el debut de la Liga Águila y para eso está aprovechando la competencia en Bogotá. Necesita ver variantes y cosas por corregir.

“Me gustó el ritmo de juego que tuvimos hasta el final. Para ser el primer partido y el lugar en el que jugamos, los últimos 15 minutos los jugamos en campo adversario. Eso fue bueno. A nivel individual me guardo los análisis. No los hago públicos. Hay unos jugadores con muy buenas actuaciones y otro que están lejos de lo que pueden dar y nosotros pretendemos”, concluyó.

También te puede interesar…











Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats