Palabras de Jorge Marsiglia por su situación médica y respuestas desde Deportivo Cali


Por primera vez y luego de más de mes y medio de inactividad, Jorge Marsiglia se refirió a la situación médica que le ha impedido jugar.

“Todo es para bien”, escribió el zaguero canterano de Deportivo Cali en su cuenta en Instagram. Acompañó el mensaje de algunas fotos en blanco y negro en las que está vistiendo la camiseta del equipo, portando el dorsal número 2 y besando tanto el escudo como uno de los tatuajes en su brazo. De tal forma terminó con el silencio que había elegido a partir del momento en el que dejó de jugar, luego de ser titular en un clásico en el Pascual Guerrero.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Mensajes de compañeros en Deportivo Cali

Esa publicación de Jorge Marsiglia, canterano campeón con Deportivo Cali, tuvo múltiples reacciones de sus fanáticos y compañeros suyos en el equipo. Respondieron al “todo es para bien” de esta forma:

Teo Gutiérrez: “Eres un guerrero”.

Humberto Acevedo: “Así es”.

Jeremías Álvarez (mental coach en Deportivo Cali): “Amén. Los planes de Dios son más grandes y mejores que los nuestros”.

Deportivo Cali: “Te queremos mucho, Marsi”.

¿Qué le pasó a Jorge Marsiglia?

El pasado 16 de mayo, es decir, casi un mes después del último partido que jugó el canterano, Deportivo Cali emitió un comunicado a la opinión pública para informar lo que está sucediendo con él. Los detalles han preferido manejarlos internamente.

“La Asociación Deportivo Cali informa a todos sus asociados, hinchas y a la afición del fútbol en general, que nuestro canterano y campeón del Fútbol Profesional Colombiano en 2021, Jorge Andrés Marsiglia Carrascal, está llevando a cabo un proceso preventivo de valoración médica.

Como es de conocimiento público, Jorge no ha participado en partidos oficiales desde el 17 de abril de 2022. Lo anterior debido a que el Departamento Médico del club, en atención a los hallazgos derivados de los controles de salud de todos los jugadores, ha implementado para Jorge un plan de monitoreo que contempla una reducción en las cargas de actividad y la realización de exámenes de seguimiento durante los próximos 90 a 120 días.

Agradecemos a todos los interesados por su paciencia y comprensión. De igual manera, les solicitamos prudencia y respeto por el derecho a la intimidad de nuestro canterano. Lo más importante es la salud de Jorge, quien cuenta con el acompañamiento permanente y el apoyo incondicional de todo el Deportivo Cali, tanto a nivel institucional, como de la gran hinchada verdiblanca”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente