Otro plan para el arco de Deportivo Cali: ¡Kevin Dawson!


Deportivo Cali fichará a un arquero para 2023. Eso está claro. Y también parece estarlo una parte de la decisión: será uruguayo. Se ha intentado con Santigo Mele pero si no, ¿qué tal esta opción?

Se llama Kevin Dawson y es el habitual titular en Peñarol. Está desde 2017 en dicho club. Ha sido múltiple campeón con ellos y ha tomado la decisión de cambiar de rumbo. Luego de 6 temporadas al más alto nivel de competencia, termina contrato y busca nuevos retos. No seguirá en el Manya (compañero de Hernán Menosse) y se supo que dentro de las posibilidades para su futuro está la opción de Deportivo Cali.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Quién es Kevin Dawson?

Tiene 30 años. Es arquero surgido en Plaza Colonia del fútbol uruguayo. Allí estuvo del 2013 al 2016. Luego pasó a Peñarol. Es habitual titular y varias veces campeón. Con él en el arco ganaron 5 títulos de Primera División y un par de Supercopas. También ha tenido presencia internacional tanto en Libertadores como en Sudamericana. De hecho enfrentó a Deportivo Cali en la edición 2019 de esta última. ¡Tiene más de 300 partidos profesionales atajados en su carrera!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kevin Dawson (@kevin_12_dawson)

También es hombre de Selección. Al igual que Guillermo de Amores y Santiago Mele, ha sido convocado por el DT Diego Alonso al elenco charrúa en algunas ocasiones. Fue arquero del seleccionado a nivel sub-15 y sub-17. Estuvo en una Copa del Mundo de esta categoría en 2009. Ahora pasará a ser agente libre y tiene opciones en el fútbol colombiano.

Aparte del cuadro verdiblanco, tendría opciones en el Club Bolívar en Bolivia. La situación con el elenco caleño surge ante una probable imposibilidad de llegar a un acuerdo con Santiago Mele. Por ahora es un Plan B que podría pasar a ser el Plan A para Jorge Luis Pinto. Se está negociando.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente