FOTO: Club Boca Juniors Cali

Otro canterano que busca quedarse en Deportivo Cali


Recurrir a sus canteranos cedidos a otros equipos es parte de la fórmula que alista Deportivo Cali para 2023. ¿Les suena Juan José Tello?

Al igual que sucede con Andrés Arroyo y Rafael Bustamante, por ejemplo, él es otro de los que empezó trabajos con el cuerpo técnico verdiblanco desde ahora. Hizo parte de los amistosos ante Boca Juniors de Cali. Está intentando ganarse el lugar para volver a hacer parte del plantel profesional. Va en busca de una nueva oportunidad como la que recibió de Rafael Dudamel en su momento.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Dónde estaba Juan José Tello?

La suya es otra cara conocida a nivel profesional. Es lateral izquierdo. Tuvo chances con el DT venezolano tanto en 2021 como parte de 2022. Para el segundo semestre salió cedido. Estuvo jugando el Torneo BetPlay con Valledupar FC. En total disputó 15 partidos en el semestre (14 como titular) e hizo un gol (a Deportes Quindío). Está de nuevo en el Cali buscando ganarse la posición en la que durante el año estuvo Christian Mafla.

Juan José Tello en Deportivo Cali

Disputó 11 partidos de Liga (8 como titular) y uno de Copa. Llegó al plantel profesional por el llamado de Rafael Dudamel tras varios años haciendo parte de las categorías juveniles. Es canterano, caleño y de 20 años. Lateral zurdo con presencia en convocatorias de la Selección Colombia sub-20.

Hoy en día, al igual que Andrés Arroyo y Rafael Bustamante que salieron de Jaguares, entrena de nuevo en Deportivo Cali. Es seguido de cerca por el cuerpo técnico para definir si se queda o vuelve a salir cedido. Interesante variante para una posición en la que a esta altura del año no está claro si Christian Mafla seguirá o no.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente