FOTO: DEPORTIVO CALI

Otro cambio en Deportivo Cali para el 2023: “Pasamos de los 500 millones…”


Más allá de los nombres en el plantel y su impacto en lo futbolístico, Deportivo Cali para este año tuvo un cambio significativo en sus cifras.

Era parte del objetivo de la renovación. Una de las necesidades para superar la crisis económica estuvo en el armado del plantel. Durante 2022 se armó uno con varios nombres de costos relevantes. Era una escuadra campeona y con participación en Conmebol Libertadores. Para el 2023 no hay nada de eso. Así que se hicieron modificaciones, con un resultado que el presidente Luis Fernando Mena compartió públicamente.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La reducción en los costos del plantel de Deportivo Cali

El presidente tocó el tema respondiendo una entrevista en Zona Libre de Humo Radio. Allí dijo: “Para que la gente esté tranquila, hubo una reducción muy importante en el costo de la nómina, muy muy importante. El Deportivo Cali salió de muchos jugadores y teníamos que reemplazarlos. Hemos hecho esfuerzos grandes. He adquirido unos compromisos importantes los cuales debo honrar. Sé que es un equipo muy competitivo. El equipo A como el B están para muchas cosas. Tenemos recambio y para afrontar la Copa al mismo tiempo”, dijo en la primera respuesta.

Luego agregó este par de datos: Pasamos de los 500 millones de pesos mensuales en la reducción de la nómina (…); y Deportivo Cali no está para más endeudamiento. Estoy tratando de sanar deudas. He logrado, créanlo o no, bajar el endeudamiento. Se han logrado cosas importantes”.

La respuesta de Luis Fernando Mena en Zona Libre de Humo Radio

Los futbolistas que salieron del plantel de Deportivo Cali

Principalmente los que dejaron el equipo para el 2023 fueron: Agustín Vuletich, Guillermo Burdisso, Christian Mafla, Carlos Robles, Ángelo Rodríguez, Teófilo Gutiérrez, Hárold Santiago Mosquera y Yony González.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente