Otra imperdible rueda de prensa de Pinto: “Preguntas absurdas” y “¿Nosotros nos tiramos al piso?”


¡Qué tal la reacción de Pinto! Al DT de Deportivo Cali le recordaron su queja sobre el juego de Águilas Doradas, diciéndole que en el partido en Ibagué sus jugadores hicieron lo mismo.

Así pasó tras el 1-2 que logró el cuadro verdiblanco en el estadio Manuel Murillo Toro ante Deportes Tolima. Fue su primer triunfo en 4 salidas de la actual Liga BetPlay. El equipo está invicto y escalando en las posiciones, algo que al DT le extrañó que no lo destacaran. Lo dijo cuando el periodista Camilo Gómez (VAVEL Colombia) le habló de los jugadores de Deportivo Cali que se tiraron al piso durante el juego y le consultó puntualmente: ¿Usted mira de reojo el fantasma el descenso?

La respuesta de Jorge Luis Pinto

“Usted me hace unas preguntas absurdas que me sorprende, se lo digo con toda la sinceridad. ¿Por qué no me habla de que vamos ganando, que estamos invictos, que estamos escalando posiciones? Al menos apóyenos en eso. ¿Nos tiramos al piso? Germán Mera está desgarrado y tuvimos que sacarlo por eso. podría decir que entonces el Tolima se tiró más al piso, no. Miremos fútbol. Ese día lo dije porque había múltiples situaciones de esas, múltiples y lo invito a que vea el video. Hoy no. Se los dije a mis jugadores: no quiero jugadores tirándose y parando el partido. Tengo esa filosofía del juego y la voy a sostener gane o pierda”.

La rueda de prensa de Deportivo Cali en Ibagué (Dimayor)

Más de Jorge Luis Pinto en rueda de prensa

– “La clave de Deportivo Cali en el inicio de la temporada se basa en la actitud de los jugadores y el trabajo que venimos haciendo desde el 2 de enero. Hemos trabajado intensamente en todos los aspectos. Se han compenetrado los muchachos y han cumplido tácticamente, el esfuerzo se ve en el resultado. Ojalá que podamos sostener esta línea de producción del equipo y ganar muchos más partidos”.

– “Aldair fue brillante. Lo único es que debió haberle dado más duro al balón en el penalti pero fue brillante. Alimentó a Velasco, tuvo intensidad en el juego, agresividad en el quite, juego aéreo. Tolima fue un equipo recio, duro, que buscó el área durante los 90 minutos. Fue un partido muy bien disputado y Aldair en esa parte defensiva hizo un brillante trabajo”.

– “Estamos progresando. El equipo ha ido cogiendo forma y viene encontrando el gol. Es lo que buscamos. Jugamos para atacar y hoy hemos encontrado un lindo triunfo”.

– “Sí me pasó por la cabeza cerrar el partido antes del 1-2. También vi que la expulsión nos podía ayudar en ataque. Y la lesión de Kevin Pérez me facilitaba el trabajo ofensivo y por eso metí a esos jugadores (Jhon Cabal y Adrián Parra). Pero sí me pasó por la cabeza asegurar el resultado con línea de 5 y adelantar líneas. Tolima juega mucho al pelotazo”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente