Ojo al contexto: ¿Por qué se habla de la posible venta del estadio Deportivo Cali?


Ad portas de la asamblea y por declaraciones del presidente, el tema de la venta del estadio de Deportivo Cali creó expectativa. ¿De qué se trata?

Viene una asamblea ordinaria importantísima para la Asociación Deportivo Cali. Tras más de 100 años de historia, hoy se analiza la posibilidad del cambio de estatutos. Es una de las propuestas a tratar y viene atada a otras decisiones respecto a su manejo económico. Y dentro de las explicaciones del caso, analizando propuestas, Luis Fernando Mena habló de la venta del 80% de lo que tiene que ver con la asociación, incluido el estadio.

Qué dijo Luis Fernando Mena de la venta del estadio Deportivo Cali

Así lo explicó el presidente en entrevista en el Súper Combo, argumentando su propuesta de cambiar estatutos y volverse un Deportivo Cali que no dependa del asociado: La idea que tengo es que al Cali hay que venderlo y vender al menos el 80%. El 20% que se mantiene es lo que representa el club para que ellos (asociados) sigan teniendo su boleta, su sauna, su piscina, su club y eso no se pierda”, fue lo primero.

Y agregó: En el 80% se vendería cantera, el equipo profesional, los derechos deportivos y los socios mantendrían el 20% significativo por la suma de lo que vale el Cali. Van a conservar lo que tienen, con una pequeña diferencia: vamos a quitarnos la obligación de mantener un equipo como lo estamos haciendo, con las uñas, la plata no alcanza para nada. Vendiendo el 80% van a tener una sede completamente renovada. Eso sí lo garantizo”.

Fue entonces cuando le hablaron del estadio. ¿Qué pasaría con el estadio? El estadio es parte deportiva del equipo, es parte del 80%. Un equipo no puede estar sin estadio. Somos el único equipo en Colombia con estadio propio y qué hacemos si el que compra dice que se va para el Pascual. No lo vamos a volver otro monumento a la desidia y el abandono. El estadio tienen que asumirlo los que tengan el músculo financiero para que sigamos adelante (…); el estadio no es solo del Cali pero tenemos más o menos el 70%. Habría que entrar a negociar ese otro 10% con socios. En este momento necesitamos que el Cali siga adelante y se vuelva autosostenible”.

Luis Fernando Mena y la propuesta de venta de Deportivo Cali (Súper Combo)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente