FOTO: DIMAYOR

¿Obstáculo inesperado para el fichaje de Dayro en Deportivo Cali?


Más allá del acuerdo que existe entre Deportivo Cali y Dayro Moreno, no todo está cerrado. ¡Hay una sanción para el jugador que aumenta la expectativa!

Para intentar contar con Dayro en su plantel, el cuadro verdiblanco empezó intentando llegar a un acuerdo económico. Eligió esa vía que, en parte, ya había recorrido a principio de año. Retomó el contacto con Álvaro Muñoz Castro, el agente del jugador, y habría acordado varias cifras que le permiten pensar en contar con él. Aparte está lo que debe pagarle a Atlético Bucaramanga. Eso lo tiene claro. ¿Entonces qué pasó?

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La novedad en la intención de Deportivo Cali de fichar a Dayro Moreno

El tema en este caso se reduce a lo económico. Deportivo Cali quiere tenerlo, sí. Atlético Bucaramanga también. De hecho ya lo tiene, pero puede perderlo si es que alguien paga la rescisión de contrato. Esa es la vía que pretende el cuadro verdiblanco y para la cual, sumando las cifras acordadas con el jugador, está tramitando la consecución del dinero. Es algo de lo que públicamente habló Hárold Losada, uno de los vocales del Comité Ejecutivo.

Eso último no ha pasado. Deportivo Cali piensa tomarse unos días para definir si lo consigue o no para intentar cerrar el negocio. Mientras eso pasa, el atacante está en vacaciones. También espera la oferta de renovación y mejora contractual con Atlético Bucaramanga. Existirá y en determinado caso, es algo que deberá analizar al momento de terminar su tiempo de descanso.

Del lado de Deportivo Cali, a la búsqueda de dinero que ya está haciendo, deberá sumarle algo más a la cantidad conocida. Y es que resulta que Dayro Moreno arrastra una sanción económica de parte de la FIFA que se dio durante su paso por Oriente Petrolero (250 mil dólares). Tendría que ver con incumplimiento de contrato. En ese caso, también tendrían que hacerse cargo de esa suma. Ahí va la versión y es una de las razones por las que el tema no tiene mayores novedades.

Versiones periodísticas sobre la sanción de Dayro Moreno

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente