¿Por qué Mayer Candelo dijo: "Hay que acabar los favores en el fútbol colombiano"?

Máyer y otra reflexión de su paso como DT: “Me cobraron lo ajeno” y “la culpa es mía”


Ese corto paso de Máyer Candelo como DT del Cali sigue dando de qué hablar, 8 meses después de su fin. ¡Ahora dijo esto!

Fue en septiembre de 2022 cuando se dio por terminado ese ciclo. Llegó para reemplazar a Rafael Dudamel en el cargo. Estuvo 13 partidos nada más. Con él al mando el Cali perdió 7 compromisos, empató 5 y apenas ganó uno. Luego de una caída ante Cortuluá finalizó el vínculo. Desde ahí no ha vuelto a dirigir. Ahora es panelista en programas de Caracol Radio y es allí donde ha vuelto a dar de qué hablar sobre ese paso por el cuadro verdiblanco.

Lo nuevo de Máyer Candelo sobre su paso por Deportivo Cali

“A mí me cobraron lo ajeno”, fue el enunciado de lo que vivió en el club en el que fue bicampeón en su época de futbolista. Y lo explicó: “Dudamel escogió su equipo. Era el equipo que él tenía y me tocó a mí, así como a Pinto le tocó lo que le dejé”, dijo. Vale recordar que en el momento de su arribo, el club solo podía fichar futbolistas que fueran agentes libres. Así llegó Fabry Castro. Nadie más.

“No traje a nadie y a Pinto le tocó pelear con lo más feo que había, no por los jugadores sino por toda la situación (…). Pero en mi caso la culpa es mía, nadie me obligó a cogerlo. Acepté con un pensamiento de que podía ayudar a cambiar”, dijo. No lo logró. Se fue antes de tiempo y cortando un proceso que duró muy poco, con resultados bastante negativos que alejaron al club de sus objetivos principales.

Máyer y su explicación del porqué “el hincha del Cali es de los más difíciles del país”

Cuatro meses después de su salida del cargo de entrenador en el equipo, Máyer Candelo dio una entrevista en Win Sports. Y hablando con el periodista Tito Puccetti, quien le recordó lo sucedido en Tuluá ese día, contando que la pasó muy mal y que no le pareció justo lo que vio por lo hecho por Candelo en su etapa de jugador (“con esa camiseta dio muchas cosas”), dejó esa frase viral entre los aficionados del conjunto caleño.

Máyer Candelo, respondiendo a esas opiniones de Puccetti, dijo: “Tito, por eso te digo que el hincha del Cali es el más difícil, como hincha somos los más difíciles del país”. Contundente.

 

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente