Máyer: “Tácticamente defendernos” y “cada día esto se hace más difícil”


Pasó el clásico y fue otro partido de Deportivo Cali con Máyer al mando que no pudo ganarse. El DT habló de un “análisis negativo” y de lo que pasó tras la expulsión.

El clásico tuvo una tarjeta roja al minuto 30. El cuadro verdiblanco pasó a jugarlo con 10 por la expulsión de Kevin Salazar. Eso, dice Máyer, cambió los planes que se tenían. El equipo se cerró, aguantó y terminó cediendo buena parte de sus posibilidades en el juego. No le alcanzó para sumar. Fue derrota por 1-0 y permanecer en el último lugar de la tabla de posiciones.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Todo lo que dijo Máyer Candelo tras la derrota en el clásico

– “El análisis es negativo porque llevamos 9 fechas en lo mismo. Hoy era un clásico que es el orgullo para nosotros y nuestros hinchas, la satisfacción de quererlo ganar y desafortunadamente en los primeros 20 o 25 minutos siempre tenemos un jugador menos por expulsiones, ¿y qué pudimos hacer? Ordenarnos, tácticamente defendernos porque no nos daba la opción para más en este momento y eso nos llevó a cerrarnos. Por momentos pudimos controlar bien al América. A pesar de que teníamos uno menos, el equipo se comportó bien. la última jugada en la que le ganan la espalda a Mera y nuestro arquero salió. Nos ganan de cabeza y fue el gol. No sé qué otra opción tuvieron. Con eso les alcanzó para ganarnos y no podemos hablar mucho porque siempre hablamos y no conseguimos lo que queremos (triunfos). Cada día se va haciendo más difícil esto”.

– Aldair Gutiérrez como extremo. “Daniel Luna había hecho un buen trabajo pero se lastimó el hombro y él no es un carrilero. Lo pusimos para que intentara jugar pero no pudimos hacer lo que queríamos por el jugador menos. Nos tocó sacrificarlo y buscábamos que la salida de Vera y Quiñones o Mena, no nos hicieran daño. Afortunadamente nos salió que teníamos 2 laterales. Pudimos controlar eso. La única jugada que hicieron fue la del gol que, desafortunadamente para nosotros nos hizo perder”.

– “Nosotros en ningún momento trabajamos para defendernos. Trabajamos para controlar a Sierra o a Portilla, que son los que le dan juegos. Y controlar las contras. Queríamos hacer eso y empezar a jugar. Desafortunadamente, por la intensidad y dinámica del América, no nos dejó tener más la pelota y se nos complicó. Después llegó la expulsión, se nos hizo más difícil todo y ahí sí nos tocó ser más inteligentes, no venir a hacer lo que queríamos sino ordenarnos mejor, con dos líneas de 4 porque no nos daba para más y poder acomodarnos. Al final se pierde el partido y se ve como si no hubiéramos hecho el trabajo que queríamos”.

– “Tengo el orgullo herido porque soy hincha del Cali. Lo que más queremos es ganar un clásico y un clásico en el que, por más bueno que es nuestro rival, no nos hizo tanto daño. Por una sola desatención perdemos un partido. No puedo estar muy contento pero nunca estoy rendido. Que mi tono de voz no sea el mejor hoy no significa que me haya rendido o que esto ya se acabó. Seguimos siendo valientes. El camino es todos los días. Es seguir y seguir para buscar la contra de lo que estamos viviendo y el Cali pueda estar en los lugares que merece y no como estamos viviéndolo hoy”.

– “No hemos ganado y sabemos que nuestra hinchada no está feliz, no está cómodo ni como deseábamos todos. Es una realidad y no podemos ocultarla. Solo queremos pedir disculpas por el momento que estamos pasando. De parte de mis jugadores y mía podemos decir que trabajamos con honestidad, respeto y lealtad porque amamos esta camiseta. Esperemos que Dios nos dé la oportunidad que esto mejor y poder darles las alegrías que merecen”.

– “Hemos tenido inconvenientes en todos. Somos el equipo con más amarillas, más rojas, más goles y todos los días se trabaja y se habla, pero desafortunadamente no podemos hacer más. Yo no puedo quitarles los pies a mis jugadores para que no choquen o no peleen una pelota. Ellos van con la lealtad del caso y no con ganas de lastimar. Desafortunadamente de pronto van más fuerte o más rápido y salen lastimándolo. Eso ha hecho que en muchos de los partidos, cada que enfrentamos a alguien es una roja. Eso ha limitado nuestro trabajo. Así va a ser difícil que se vea. Solo queda corregir y mejorar”.

– “No puedo hablar de racismo porque tenemos que respetar la ignorancia de la gente. Deseamos que eso no pase y haya respeto mutuo. Ya va en la ignorancia de cada persona que se atreve a irrespetar a otro ser humano”.

– “En lo colectivo no hemos podido encontrar lo que queremos porque nunca estamos completos. Nunca hemos podido tener un equipo con lo que buscamos e intentamos. Si no es por una lesión es por una expulsión, pero eso no nos ha dejado hacer el trabajo que practicamos en nuestra sede. Llegamos a la hora de la verdad y no lo hemos podido realizar. Estamos en un momento de una Liga que no nos permite un error que siempre nos cobran con goles”.

– “Camargo y Congo no estuvieron por decisiones técnicas. Queremos que todos suban su nivel. Andamos buscando el mejor nivel de todos. De pronto estaré equivocado, pero están los que creo que deben estar y con ellos apunté a ganar el clásico que desafortunadamente no lo pudimos ganar”.

La rueda de prensa de Deportivo Cali tras el clásico (Dimayor)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente