Máyer Candelo y el porqué los jugadores del Cali “solo merecen aplausos”


Aunque al equipo volvió a escapársele la victoria y todavía no consigue una con él como DT (8 partidos), Máyer Candelo dijo estar feliz y pidió aplausos para sus futbolistas.

Lo dijo en la rueda de prensa posterior al 2-2 con Unión Magdalena. Fue un partido que empezó perdiendo a los 18 minutos. Luego perdió a Teo Gutiérrez por expulsión y pasó a remontarlo. Contó con un doblete de Ángelo Rodríguez para eso. Mantuvo el 2-1 hasta el minuto 85 y fue entonces cuando se dio el empate visitante. Terminaron 2-2.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La reacción de Máyer Candelo en rueda de prensa

“Estoy muy feliz por la valentía, el esfuerzo, el orgullo propio que tuvo mi equipo. Los jugadores se entregaron. No hay nada que recriminar ni lamentarnos. Es lo que todos los días les digo. Lo que no hacemos en una cancha, en un micrófono o un camerino no lo podemos hacer. Los jugadores solo merecen aplausos porque si algo demuestran es valentía de querer que esto cambie, que esto mejore. Sé que esto se puede escuchar como un discurso pero es una realidad: vivo con ellos, sé el esfuerzo, lo que quieren cambiar y mejorar. En algún momento Dios nos va a dar la oportunidad de conseguir los 3 puntos que tanto deseamos y que nos van a hacer ver mejor de lo que estamos”.

– ¿Qué le pasa a Deportivo Cali en el cierre de los partidos? “Eso pasa en el primer segundo o en el último. Las fallas nos han pasado en todos los minutos, no en este partido sino en todos los que hemos jugado, pero tengo que rescatar que con 10 jugadores jugamos no sé cuántos minutos. Esos muchachos se esforzaron. No es fácil jugar contra un gran equipo como es Unión Magdalena. Por nombre de pronto no lo valoramos pero por juego, temperamento, dinámica e intensidad, hoy está mostrando su categoría. Mi equipo demostró valentía con uno menos. Se enfrentó a la par de ellos y pudimos irnos ganando. Eso nos da la tranquilidad de que esto es el camino. Ellos quieren y solo tenemos aplausos para ellos”.

– “Acá no hablo con Teo sino con todos. Esto es un equipo en el que tengo que tener comunicación con todos para buscar la solución. No es un solo jugador. Todos nos equivocamos o todos acertamos”.

– “Con 10 jugadores mi equipo fue valiente, se esforzó, sacó su orgullo propio contra un rival que juega muy bien. Pasamos por encima de ellos en el marcador. Nos empataron, pero nos da la tranquilidad de que este es el camino y en algún momento vamos a conseguir lo que queremos. Hoy pude tener un equipo más estable, sin los 10 o 12 lesionados que teníamos. Hoy tuvimos una defensa con más experiencia que nos dio más solidez. Este es el camino, si decaer, sin rendirnos. Buscaremos la solución y llegará el momento en que disfrutemos”.

– “Mi equipo tiene de todo. Necesitamos ganar un partido para que esa confianza sea más grande, pero el equipo siempre tengo que darle el aplauso por el esfuerzo, la valentía, el orgullo y la rebeldía. No puedo recriminarles nada a los jugadores”.

Todo lo que dijo Máyer tras el 2-2 con Unión Magdalena (Dimayor)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente