" />DelCali.com | ¡Los otros colombianos que fueron campeones en Holanda!¡Los otros colombianos que fueron campeones en Holanda!
29 Abril 2018 - Por: Guillermo Puerto

Mateo Casierra y Luis Manuel Orejuela, campeones con el Ajax en Holanda


Mateo Casierra Luis Orejuela colombianos Ajax Foto: AFC AJAX

El par de canteranos que salieron de Deportivo Cali hacia Europa, alcanzaron su primera alegría a nivel de títulos. La escuadra del Jong Ajax se coronó en la Segunda División con ellos en cancha. En Holanda ya Santiago Arias había ganado la Liga de Primera División.

Mateo Casierra y Luis Manuel Orejuela son piezas claves en la escuadra que dirige el exjugador del Barcelona, Michael Reiziger. Jugaron en la última fecha ante MVV Maastricht sabiendo que un triunfo les daba el título.

Así se dio. Los goles fueron de Kaj Sierhuis y del mismo Mateo Casierra, quien además hizo el pase para el primero de los tantos. Habían empezado perdiendo pero en 3 minutos le dieron vuelta a la historia con la aparición del colombiano.

Ver: Polémica en Deportivo Cali por la venta de Mateo Casierra al Ajax

De tal forma se definió todo. El Ajax ganó el título de Segunda División con un par de colombianos en el plantel. Mateo Casierra, además, aportó 18 goles en la coronación (en 29 partidos). Fue de las piezas más destacadas y quien se espera que pase a jugar al cuadro principal.

El exatacante de Deportivo Cali ocupa la tercera posición de la tabla de goleadores de la categoría. Ahora festejó el título que, de todas maneras, no le permite ascender al Ajax a la Primera División, ya que es el equipo filial del Ajax, y ambos no pueden compartir en la misma categoría.

Los colombianos quizás sí pasen al elenco principal. Toda su categoría ya quedó demostrada. Mateo Casierra ha jugado en los dos equipos. Podría ahora sí ser su momento se quedarse en Primera. Ya llega como campeón, algo que en esta temporada en Europa también consiguieron James Rodríguez, Santiago Arias y Yerry Mina, por ejemplo.

El partido del título de Orejuela y Casierra con Jong Ajax

El festejo de los colombianos del Ajax









Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats