Manga Escobar, Fabián Castillo y su propuesta por amor a Deportivo Cali


Por la intención de ayudar y darle una mano a Deportivo Cali, el par de canteranos del club campeones de Copa en 2010 están dispuestos a este sacrificio. ¡Qué tal!

Así lo dijo Manga Escobar en entrevista en Deporte en Común. Así de claro: “Me gustaría ayudar al Cali. Hablé con Fabián Castillo y me dijo que si yo iba, él estaba dispuesto a dar una mano también. Después miramos qué hacemos, pero así yo sea la segunda, tercera o cuarta opción, voy a estar esperando. Ojalá se dé. Tengo muchísimas ganas de volver al estadio de nosotros que lo vimos construir y fuimos campeones de la Copa. Las ganas de volver son grandes”, concluyó.

¿Cómo va la carrera de Manga Escobar?

Tiene 32 años. Juega profesionalmente desde los 18 cuando sorprendió en el primer equipo de Deportivo Cali. A partir de ahí inició una carrera que lo ha llevado por varias partes del mundo. Estuvo en Ucrania, Francia, Estados Unidos, Brasil, Argentina y recientemente jugó en Islandia. De allí salió por un problema extradeportivo. No juega oficialmente desde agosto de 2021.

Actualmente está entrenando en Cali y poniéndose a punto en busca de otra posibilidad a nivel profesional. Tocó la puerta del cuadro verdiblanco. Su intención de iniciar pretemporada en el club ya se la manifestó al presidente. Está a la espera de una respuesta, dejando en claro la posibilidad de jugar incluso sin cobrar mucho.

Así lo dijo en la entrevista ya mencionada: “Estaba en Chile con Fabián Castillo y me dijo: ‘Si vos vas, yo voy’. Nuestra situación es distinta porque él tiene un salario muy elevado y el club no cuenta con esas condiciones. Yo iría prácticamente gratis y me dijo que él también podría hacer el esfuerzo. La intención de ayudar está de todas las partes”.

¿Y la de Fabián Castillo?

FOTO: RADIO COOPERATIVA

El otro canterano que sorprendió en aquel 2010 de Deportivo Cali actualmente está en el plantel de Colo Colo en Chile. Tiene 30 años. También jugó en la MLS y México. El regreso al fútbol sudamericano se dio para el 2023. En el año ha jugado 8 partidos de liga y apenas uno de la Libertadores. No es uno de los imprescindibles en dicho equipo. Solo fue titular 6 veces en el semestre. Anotó 2 goles (Copiapó y Magallanes).

Más de Manga Escobar sobre su actualidad y la intención con Deportivo Cali

– “Tengo muchísimas ganas de jugar en el Cali y es por amor al club”.

– “Hablé con el presidente para pedir permiso y hacer la pretemporada. No he tenido comunicación con él. Estoy esperando que me pueda responder. Le dije que siempre voy a estar disponible”.

– “Con el único equipo con el que haría esto es con Deportivo Cali (jugar prácticamente gratis). Mi trabajo vale pero lo haría por la institución, por nadie más”.

– “Es más por ayudar a la institución y por amor al arte. Sé que, sin sonar soberbio, sé que soy un gran jugador y puedo ayudar al equipo. Sé que lo puedo ayudar fuera de la cancha. He dicho que me hagan un contrato por el mínimo y no se preocupen por más que yo resuelvo. Eso demuestra las ganas de apoyar al club en lo económico y también en la cancha voy a dar una mano muy grande. Estoy disponible para cuando me necesiten”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente