Foto: DEPORTIVO CALI

Luis Fernando Mena y el ultimátum a Máyer: ¡Hay condicionamiento!


Un par de días después de confirmar el respaldo a Máyer como DT de Deportivo Cali, Luis Fernando Mena agregó: “Lo he respaldado, pero tengo una institución que cuidar”.

Así lo dijo en entrevista en La Banda Deportiva. Es decisión tomada. Habló de 2 partidos para resolver la situación del entrenador. En ellos, recordemos, el cuadro verdiblanco enfrentará a Deportivo Pasto en condición de local y a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. Se esperan resultados positivos y el presidente fue enfático: “Para mí los resultados no son un empate, los resultados son ganar”. Así que de no hacerlo, seguramente se cambiará de entrenador.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Las confirmaciones del presidente sobre el ultimátum a Máyer Candelo

Todas las informaciones las dijo en entrevista en La Banda Deportiva, respondiendo a las preguntas del periodista Francisco Vélez:

– “Siempre he tenido una alternativa y está ahí para lo que pase en estos 2 partidos. Si la alternativa hay que tomarla, se toma. Siempre he tenido alternativas. Le hemos querido dar toda la oportunidad a alguien de la casa y del que estoy convencido que no viene a abusar de la institución ni a buscar beneficios económicos. Por el contrario, cuida la institución y todos nuestros intereses. Pero si las cosas no se dan, hay momentos en que hay que hacer un alto en el camino, dar las gracias y seguir para adelante”.

– “Siempre he tenido lista otra opción. Esta es la última o se le da una más. Es una decisión que tomaremos en el Comité Ejecutivo. Tengo 3, 4 o 5 opciones”

– “Hoy (miércoles), tengo reunión con 3 de los seleccionados para hablarles de lo que puedo ofrecer. Ahí se toma la decisión”.

– “No estoy condicionando a Máyer. He querido darle continuidad a su proceso porque en los últimos años no lo hemos hecho. No hemos podido conformar un equipo. La idea de él es que el año entrante hay que jugársela con un 70% de canteranos. Él es canterano y por eso le hemos dado la oportunidad. Me la quiero jugar por él 100%, pero en el Comité no estoy solo. Esto es una democracia en la que no me puedo imponer”.

– “Uno siempre debe tener alternativas. A mí nadie me garantiza que hoy el profesor Máyer Candelo no me diga que se va. Tengo que tener carpetas y alternativas. Máyer es profesional, quiere mucho al Cali y podría decirme que no quiere seguir luchando con esto”.

La entrevista del presidente de Deportivo Cali en la Banda Deportiva

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente