FOTO: DEPORTIVO CALI

Los números de Kevin Velasco en Deportivo Cali


Kevin Velasco ya es futbolista del Club Puebla en México. Primera experiencia en el exterior para La Foquita, canterano y campeón verdiblanco. ¡Éxitos!

Luego de intentos fallidos en mercados anteriores, esta vez sí se llevó a cabo una negociación. Puebla FC es el equipo de la Liga MX que ha fichado al futbolista de 26 años y 5 temporadas consecutivas en el cuadro profesional de Deportivo Cali, que empezó a integrar en 2018 tras los pasos a préstamo por Cúcuta Deportivo y Atlético FC.

Kevin Velasco en Deportivo Cali

Disputó 193 partidos oficiales entre todas las competencias. Fueron 154 de Liga, 19 de Copa, 2 de Superliga, 12 de Sudamericana y 6 de Libertadores. Marcó 24 goles e hizo parte de la coronación en la décima estrella de Deportivo Cali en el 2021-2. También estuvo en una final de Copa (2019) y en la disputa de la Superliga en 2022.

Su último semestre en Deportivo Cali lo cerró vistiendo el número 10. Disputó 23 compromisos, hizo 7 goles y logró 2 asistencias. Cerró la campaña con una espectacular racha que incluyó un par de dobletes (a Junior y América) y 6 goles en 5 compromisos.

Kevin Velasco y el gesto cumplido con Deportivo Cali en su salida: “Quería dejarle algo…”

La salida de Kevin Velasco de Deportivo Cali

FOTO: @kevinvelasco11 (Instagram)

Eran varias opciones las que tenía en el fútbol mexicano. Tomó la opción en Puebla FC a donde llegará fichado a préstamo por un año con opción de compra obligatoria en caso de cumplir cierta cantidad de partidos disputados (un millón de dólares). Llega a un elenco cuyo DT es el mexicano Eduardo Arce y en el que ya está el colombiano Omar Fernández Frasica. Actualmente en el equipo también hay otros de paso por el FPC: el paraguayo Ántony Silva (Deportes Tolima y DIM) y el uruguayo Kevin Ramírez (América de Cali).

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente