Los números de Guillermo Burdisso que ilusionan en el Cali


Pese a haberse sumado a Deportivo Cali con la competencia en curso, Guillermo Burdisso ha encajado en la idea del DT. Así empieza a destacarse.

Cuando a 2 días del primer partido del año, en el cuadro verdiblanco supieron la decisión de Hernán Menosse de querer aceptar la opción de jugar en Peñarol, debieron moverse ágilmente para encontrar a su reemplazante. El elegido fue Guillermo Burdisso, que estaba jugando en Lanús. A los 33 años, se le planteó la posibilidad de jugar en Colombia y la tomó. Hoy en día es titular junto a Jorge Marsiglia y empieza a dejar su huella con buenos rendimientos.

▶: Andrés Pérez: “Me encantaría volver a Deportivo Cali, desde otra parte”

▶: Michael Ortega a los hinchas de Deportivo Cali: “Tienen que revisarse”

▶: Deportivo Cali: Vuletich y el dilema para Dudamel con los extranjeros

Guillermo Burdisso en Deportivo Cali

Suma 5 presencias. Son 3 por Liga y el par de la Superliga. Esos compromisos los jugó completos. Fue amonestado en un par de ocasiones y ante Unión Magdalena empezó a estar cerca del gol. ¡Tuvo un par de cabezazos en el área! Ese ha sido el juego con mejor rendimiento para él. Va pasando el tiempo, su adaptación se completa, está mejor acoplado en la zaga, su voz de mando y experiencia lo resaltan.

Ante Unión Magdalena tuvo un desempeño que lo puso por encima del resto en varios ítems. Así lo destacó Colombia Analytics en Twitter. Publicaron estos datos sobre el zaguero: fue el primero en despejes [10], intercepciones [5], tiros a puerta y tiros bloqueados [2]. Además tuvo 15 pases precisos, 75% de duelos ganados [3] y no fue regateado.

Poco a poco el zaguero que supo jugar en Boca, la Roma, Galatasaray e Independiente, empieza a ser una pieza que le estaba faltando al equipo en los primeros partidos. Es uno fijo en las formaciones y va quedando claro el porqué.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente