Los 3 partidos de Pelé ante Deportivo Cali


Fueron 3 las ocasiones en las que Pelé jugó partidos ante Deportivo Cali, un par de ellas en territorio colombiano. ¿Cómo quedó la historia?

Curiosamente, terminó igualada: un triunfo para Santos, un triunfo para Deportivo Cali y un empate. “O Rei” anotó un par de goles en esos compromisos. El cuadro verdiblanco fue el segundo colombiano al que más veces enfrentó. Solamente tuvo más compromisos ante Millonarios (6).

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Los partidos de Pelé ante Deportivo Cali

Marzo 13 de 1960 en Cali: Santos 4-0 Deportivo Cali

Se trató de un poderoso elenco brasilero en cuya nómina estaban mundialistas de la talla de Gilmar, Pepe, Pelé y Zito. Enfrentar a dicha escuadra fue demasiado para el cuadro verdiblanco. Hubo goleada.

Febrero 10 de 1971 en el Pascual Guerrero: Deportivo Cali 2-1 Santos

¡Adiós al invicto del Santos en la gira por Latinoamérica! Era el cuadro verdiblanco que tenía al profesor Roberto Resquín como DT y jugadores de la talla de Orlando Mesa, Miguel Escobar, Joaquín Sánchez, Jorge Gallego, Jorge Olmedo Méndez, Enrique Santiago Fernández y Edilberto Righi, entre otros.

Al elenco brasilero le faltó Carlos Alberto, una de las piezas más importantes. El resto del equipo fue el habitualmente titular. Deportivo Cali se impuso con tantos de Orlando Mesa Celis y Jorge Olmedo. ¿Y el gol de Santos? Cómo no, ¡Pelé! Aquella vez el árbitro fue el chileno Mario Canessa.

Agosto 2 de 1971 en New York: Santos 2-2 Deportivo Cali

Fue partido amistoso disputado ante 19.739 personas en el Yankee Stadium. La gran figura de la cancha no fue Pelé. Eso quedó para Edú, por parte de los brasileros. Él hizo la asistencia para el 1-0 anotado por Leo y anotó el segundo. Los tantos del empate llegaron a través de anotaciones de Joaquín Sánchez y Abel Da Graca.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente