Foto: Dimayor

Lo único que falta para confirmar la tercera salida en Deportivo Cali


Para el 2022-2, Deportivo Cali empezó confirmando salidas. Ya están las de Michael Ortega y Sebastián Leyton. Vienen un par más que están muy adelantadas.

La primera de ellas es la de Andrés Balanta. El mediocampista canterano campeón con el equipo ha sido solicitado por Lucas Pusineri para el plantel de Atlético Tucumán en la Primera División del Fútbol Profesional Argentino. Su recomendación ha sido aceptada por los directivos del club. Iniciaron gestiones por él que están cerca de concretarse. Sería el primer equipo para él en el exterior.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Qué falta para la salida de Andrés Balanta de Deportivo Cali?

Restan solo detalles. Ya hay mucho adelantado. A falta de confirmación, se conoce que el futbolista irá cedido a préstamo por un año. Tendría una opción de compra por el 80% de sus derechos. Incluso hay acuerdo en los números respecto a su contrato. Lo que resta tiene que ver con el mayor obstáculo en la actualidad de la economía argentina: el valor del dólar.

En este caso, se estaría definiendo el tope que tendría en el caso del contrato de Andrés Balanta. Eso sucede con todos aquellos que llegan al país desde el exterior. Es una negociación que quedaría saldada en breve para que el mediocampista de 22 años pase a hacer parte, por primera vez, de un club diferente a Deportivo Cali.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente