Lo último sobre Andrés Colorado, Cortuluá y Deportivo Cali


¿Andrés Colorado de nuevo siendo jugador de Deportivo Cali? Más de un hincha lo sueña y ya hay una certeza en ese caso. Esto es lo que pasará.

El mediocampista, hincha verdiblanco y parte fundamental en la consecución de la décima estrella, sigue siendo del registro de Cortuluá. Actualmente está jugando cedido en Brasil con Sao Paulo FC. Termina el vínculo a final de año y es por eso que más de uno pregunta con la posibilidad de un regreso al cuadro caleño. ¿Es algo que puede darse? Se lo consultaron directamente al presidente ejecutivo del club tulueño, Óscar Arturo Martán.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Respuesta de Cortuluá sobre el futuro de Andrés Colorado

Respondió en Zona Libre de Humo Radio: “Con Deportivo Cali siempre hemos tenido una muy buena relación, pero lo de Andrés Colorado no sería viable. De manera informal, Sao Paulo nos ha dicho que quiere renovarlo”. Ahí estaría el primer inconveniente para un potencial retorno del futbolista al plantel verdiblanco. Aunque el préstamo con el cuadro brasilero llega a su fin, estarían buscando alternativas para tenerlo por más tiempo.

Y como segunda instancia, está esto: “En el tema de Andrés Colorado ya no podemos permitir más prestamos sino trasferencias definitivas”. Así que luego de conocer con qué vía es que Sao Paulo espera renegociar por él, se vería si es que Deportivo Cali se plantea ir por él en un negocio de ese estilo. Las veces en que lo tuvo fue a préstamo y en las 3 ocasiones dejó pasar la oportunidad de ejecutar la opción de compra. Ahora ese es el único camino que le aceptarían.

Luego del título con Deportivo Cali, Andrés Colorado estuvo entrenando en Cortuluá y se fue cedido a Sao Paulo. Allí ha jugado 16 partidos en el año. No disputó más por un par de lesiones que le restaron posibilidades. De momento suma 3 en Sudamericana, uno en Copa de Brasil, 4 en el estadual paulista y 7 en la Serie A. No marcó ni asistió. Es más, no es titular desde el 11 de septiembre. Aun así, querrían seguir con él.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente