Lo que pasó en la única visita de Corinthians a Deportivo Cali


Corinthians es un equipo con el que Deportivo Cali tiene saldo negativo. Lo enfrentó 3 veces y en todas perdió. Una de esas fue en el Pascual Guerrero.

Esa fue la primera de todas. Se dio en el inicio de la Libertadores 2006. Fue el duelo con el que empezó el grupo en el que además estaban Tigres y Universidad Católica. El cuadro verdiblanco llegó como campeón de Colombia. El debut lo tuvo jugando como local ante la escuadra brasilera que dirigía Antonio Lopes. Terminó 0-1 con gol de Ricardinho.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Pecoso Castro y el detalle en su casa que demuestra su amor por Deportivo Cali

▶: Freddy Rincón y el porqué “borró del mapa” a Deportivo Cali

Los equipos del primer Deportivo Cali vs. Corinthians

Se jugó el 15 de febrero de 2006 con estas formaciones:

Deportivo Cali: Juan Pablo Ramírez; Freddy Hurtado, Darío Caballero, Nelson Rivas, Jair Benítez; Óscar Díaz, Hernando Patiño, Ricardo Ciciliano (Gustavo Morinigo), Álvaro Domínguez; Habynson Escobar (Armando Carrillo) y Blas Pérez (José Mera). DT. Pedro Sarmiento.

Corinthians: Marcelo; Coelho, Betao, Wesley, Gustavo Nery, Marcelo Mattos; Bruno Octavio, Carlos Alberto (Moura), Ricardinho, Carlos Tevez y Nilmar (Roger). DT. Antonio Lopes.

En esa misma Libertadores, Deportivo Cali cayó goleado cuando visitó a Corinthians en la última fecha del grupo. Ese juego se cerró con un 3-0. Pasó a ser la segunda de las 3 derrotas que tiene el cuadro verdiblanco ante ese rival. La tercera es reciente. Se dio en territorio brasilero nuevamente, ahora en la Libertadores 2022 con un autogol de José Caldera (1-0).

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente