¡Lo primero que responde Pinto sobre la opción en Deportivo Cali!


Deportivo Cali busca DT y uno de los apuntados es Jorge Luis Pinto. Habrá reunión para proponérselo y antes de ella, se conoció esta respuesta.

Será durante la jornada del miércoles 28 de septiembre cuando Luis Fernando Mena y Jorge Luis Pinto se reúnan en Bogotá. Hay cita acordada entre las partes y se eligió la capital del país como sitio de encuentro, por algunas situaciones que impidieron su llegada a Cali. La idea del presidente del cuadro verdiblanco es hablarle del panorama real de la escuadra y a partir de ahí hacerle una propuesta para que regrese al club como entrenador luego de más de 30 años.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Qué dice Jorge Luis Pinto de la opción de dirigir a Deportivo Cali?

Lo publicó el periodista Juan Carlos Grueso, en las redes sociales de Grueso Calibre. Una corta charla, con una sencilla respuesta que compartió: “Me gusta el reto del Deportivo Cali. Estaremos hablando”. Así de simple. Es una posibilidad que llama su atención y que, claramente, debe ser analizada de su parte de acuerdo a la realidad del club y lo que puedan ofrecerle desde la institución en los diferentes niveles.

Desde el club han hablado de un 2023 con un equipo basado en múltiples canteranos. La idea inicial es no realizar demasiados fichajes. Eso por un lado. Por el otro, en el aspecto económico, está claro que se tendría un tope en diferentes sentidos. Es otra de las cosas que se dejarán en claro con el DT que llegue. Y aparte está la lucha en cuanto a puntos que, por los números de 2022, trae una alta complejidad. Se irá en busca de la undécima estrella.

Luis Fernando Mena, sobre esa reunión que avisó que tendría el miércoles, sin dar nombres, dijo: “En este momento necesitamos un técnico de peso. Un técnico que ponga a los muchachos a marchar como debe ser (…). He tenido varias conversaciones con él. El miércoles voy a Bogotá a reunirme con él, a contarle la realidad del Cali y a hacerle el ofrecimiento”, informó en entrevista en el Súper Combo (RCN Radio).

Dentro de ese perfil, estaría la opción de Jorge Luis Pinto, DT que en Colombia fue campeón de liga con Cúcuta Deportivo (2006) y que ha además alcanzó títulos dirigiendo en Perú, Costa Rica y Venezuela. También es el DT colombiano que más avanzó en una Copa del Mundo: cuartos de final en 2014 con la selección costarricense.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente