¡Líder! Tremenda campaña de Pusineri en Argentina


Un par de años y medio después de salir de Deportivo Cali, Lucas Pusineri es uno de los entrenadores más destacados en Argentina. ¡Tiene de líder a Atlético Tucumán!

Y no un líder cualquiera. ¡El campeonato ya lleva 15 fechas! Su equipo, para el que sumó a Andrés Balanta a préstamo del cuadro verdiblanco, sumó 32 puntos de 45. Tiene 9 triunfos y 5 empates. El único que pudo ganarle hasta el momento es Arsenal de Sarandí (3-1). En la campaña tiene victorias sobre Vélez (0-1), Independiente (0-1) y Newells Old Boys (2-0) dentro de lo más destacado.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La más reciente victoria del Atlético Tucumán de Pusineri: ¡4-0 a Barracas Central!

Con estadio lleno, el puntero de la Liga Profesional en Argentina jugó un partidazo de altísimo nivel. Se impuso con goles de Cristian Menéndez (de chilena), Ramiro Ruiz Rodríguez, Joaquín Pereyra y Mateo Coronel (remate de más atrás de la mitad de la cancha). Andrés Balanta estuvo convocado y se quedó en la suplencia.

Gracias a ese triunfo, Atlético Tucumán le sacó 3 puntos de ventaja al segundo en la tabla, Gimnasia LP, y ahora se alista para visitar a Boca Juniors en la Bombonera (28 de agosto). Al campeonato le quedan 12 fechas. Existe la ilusión del título, claro, debido al rendimiento. Es un equipo que hizo 18 goles, solo recibió 6 y en 11 juegos no recibió goles. ¡Tremendo! Por ahora, con Lucas Pusineri como DT, están en puestos de clasificación a Sudamericana.

Los golazos del equipo de Pusineri (ESPN)

Lucas Pusineri en Deportivo Cali

Estuvo al frente del cuadro verdiblanco durante todo 2019, tras su experiencia en Cúcuta Deportivo. Salió de Deportivo Cali tras dirigirlo en 64 partidos del año. Bajo su mando el equipo ganó 27, empató 16 y perdió 21. Jugó una final de Copa.

Meses después de su salida, pasó a dirigir al Club Atlético Independiente en Argentina. Desde allí hizo unas aclaraciones, hablando para Zona Libre de Humo Radio: “Me fui de Deportivo Cali el día 7 de diciembre, no habiendo llegado a un acuerdo por una cuestión personal. La firma con Independiente fue el 23 de diciembre. Esa es la realidad. Me fui por decisión propia y después surgió lo de Independiente. Si hubiera sido de otra manera, no tendría ningún reparo en decir la verdad, pero no fue así”, aseguró.

Y agregó: “Se dio por finalizado un trabajo en Deportivo Cali y luego se inicia algo nuevo, distinto. De ninguna manera yo ya tenía la posibilidad de ir a Independiente estando en Cali. Eso es totalmente falso. Si lo hubiera tenido, lo hubiera comunicado. Siempre con la tranquilidad de andar con la verdad”, respondió.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente