Las mejores ventas del Deportivo Cali

Las mejores ventas del Deportivo Cali


Aunque la ida de Jhojan Valencia a la MLS dejó 1,3 millones de euros que no le caen mal, no entra en el TOP 10 de ventas que ha hecho el Deportivo Cali.

Para nadie es un secreto que el cuadro azucarero es uno de los mejores exportadores de nuestro fútbol. Cada año el club potencia una buena cantidad de canteranos en el primer equipo para su posterior venta.

+Jugadores más valiosos de la Liga BetPlay según Transfermarkt

Con la reciente venta de Valencia, se reconfirma la habilidad del verdiblanco en este rubro. Pero, ¿Cuáles son las mejores veinte ventas del Cali a lo largo de su historia?

Gracias a los datos de Transfermarkt, se conoce que Harold Preciado, Mateo Casierra y Nicolás Benedetti son los futbolistas que mayor rédito económico (en el caso de Preciado, también deportivo) le dieron al equipo que hoy dirige Rafael Dudamel.

En el listado también se destacan nombres propios como Rafael Santos Borré, Juan Ignacio Dinneno, Bryan Perea, Deiber Caicedo, Gustavo Cuéllar o Luis Muriel. Incluso, por pertenecer a una época diferente, sorprende la presencia del delantero Hamilton Ricard, que cierra el Top ten.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente