FOTO: DEPORTIVO CALI

Las dos claves de la transformación de Deportivo Cali, según Pinto


Mucho cambió en Deportivo Cali entre el ciclo de 2022 y el arribo de Jorge Luis Pinto. ¿Qué hizo el DT? Lo explicó con un par de argumentos.

Lo dijo en la rueda de prensa posterior al triunfo en Ibagué sobre Deportes Tolima. Allí, con goles de Gustavo Ramírez y Adrián Parra, el equipo logró su segundo triunfo consecutivo en la temporada y el primero en 4 partidos de la Liga. Está invicto en 2023 y dejando muy buenas señales de mejoría con el rearmado planteado para el año con nuevos nombres en el plantel y el proyecto deportivo encabezado por el experimentado Jorge Luis Pinto.

La respuesta de Jorge Luis Pinto sobre las claves de su Deportivo Cali

La clave de Deportivo Cali en el inicio de la temporada se basa en la actitud de los jugadores y el trabajo que venimos haciendo desde el 2 de enero. Hemos trabajado intensamente en todos los aspectos. Se han compenetrado los muchachos y han cumplido tácticamente, el esfuerzo se ve en el resultado. Ojalá que podamos sostener esta línea de producción del equipo y ganar muchos más partidos”.

Por ahora bajo su mando, Deportivo Cali ganó 4 de 11. Solo perdió uno, lo cual habla de un cambio total en los resultados. Antes de su arribo, en el cierre del ciclo con Rafael Dudamel, el de Máyer Candelo y el interinato de Checho Angulo, fueron más las derrotas. Hoy el equipo difícilmente pierde. En el 2023 no lo hizo en sus primeras 6 presentaciones. Ya clasificó a la segunda ronda de la Copa y con un par de jornadas menos disputadas en la Liga, se acerca al octavo lugar.

Con Jorge Luis Pinto al mando se rearmó el plantel. Terminaron yéndose futbolistas relevantes como Teo Gutiérrez, Ángelo Rodríguez, Guillermo Burdisso y Hárold Santiago Mosquera, por ejemplo. Arribaron 9 fichajes y regresaron 6 canteranos. La mayoría del grupo empezó trabajos de pretemporada desde la primera sesión del año. Disciplina total. Compromiso y varias características más que destacan al DT y que hoy en día han cambiado la imagen del equipo.

La rueda de prensa de Deportivo Cali en Ibagué (Dimayor)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente