FOTO: ATLÉTICO NACIONAL

La visita a Nacional, otra pesadilla para Deportivo Cali con Máyer como DT

Otro duro golpe al Deportivo Cali con Máyer como DT. La visita a Atlético Nacional en el Atanasio terminó en goleada. Otro 3-0 en el ciclo.

Es el segundo, primero que sufre en condición de visitante. Ya había perdido por tal cantidad de goles siendo local frente a Envigado. Y ahora, tras lograr el primer triunfo, el equipo volvió a caer por ese abultado marcador. Se mantiene penúltimo en la tabla de posiciones, ahora a 10 puntos del octavo.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Arranque con línea de 3 y goles a los 12 minutos

Muy rápido el partido se puso en contra de los planes del DT verdiblanco. La línea de 3 zagueros con la que intentó controlar el ataque rival, flaqueó de entrada. A los 2 minutos hubo gol. Lo marcó el Rifle Andrade, tras una floja respuesta de Yony González en la labor que requería el esquema. Remate de primera intención y definición de lujo para el 1-0.

Y por si fuera poco, menos de 10 minutos después el local volvió a hacer daño, ahora por el otro costado. Se juntaron Andrés Felipe Román con Dorlan Pabón, con movimientos que dejaron libre al definidor en el área. Ahí no falló. Remate para el 2-0 en 12 minutos. Demasiado en poco tiempo para recomponer, más allá de los intentos.

Gol anulado a Daniel Luna

Hubo más. Luego de recibir el segundo gol parecía llegar el descuento. Daniel Luna logró una anotación que, infortunadamente para Deportivo Cali, no contó. Hubo fuera de lugar en el inicio de la jugada. La detectó el juez de línea y se corroboró a instancias del VAR. Todo siguió 2-0 hasta el segundo tiempo para el que Máyer intentó algunos cambios para ir por el empate.

El resultado pasó a ser goleada en el ST

Se intentó jugar el segundo tiempo con mayores intenciones ofensivas. Por eso el DT hizo 3 cambios desde el primer minuto. Quería sorprender. Adelantó líneas, puso un doble 9 con la presencia de Carlos Lucumí al lado de Ángelo Rodríguez y volvió a defender con línea de 4. El plan se mantuvo con el paso de los minutos, sin llegar a ser efectivo en la intención de anotar el descuento.

Eso fue aprovechado por Atlético Nacional para anotar el tercero. Lo hizo Andrés Felipe Román con un remate en el área, contando con la fortuna de un desvío del balón en las piernas de Germán Mera. Eso desubicó al arquero Miguel Sánchez. No pudo responder para atajar. Todo pasó a estar 3-0 en el marcador.

Así jugó Deportivo Cali en el Atanasio Girardot

Miguel Sánchez; Adrián Palacios (Aldair Gutiérrez), José Caldera, Germán Mera, Kevin Velasco; Jimmy Congo (Kevin Salazar), Enrique Camargo, Daniel Luna (Christian Mafla); Yony González (Carlos Lucumí), Teo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez.

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente