La titular de Deportivo Cali para el debut oficial en 2023: ¡7 caras nuevas!


Ahora sí y recién en la Fecha 3 de la Liga BetPlay, Deportivo Cali arranca la competencia oficial con múltiples novedades entre fichajes y regresos. Enfrenta a Once Caldas con este 11 elegido por Jorge Luis Pinto.

Hay renovación total en la escuadra. Varios de los habituales titulares en el 2022 ya no están en el plantel. Llegaron 9 fichajes, regresaron 5 canteranos y buena parte de ellos estarán en esta jornada. Es un año especial para el club verdiblanco tras el 2022 finalizado en la penúltima casilla de la reclasificación. Eso lo llevó a tener cierta caída en la tabla del descenso. Ahí arranca el 2023 en la casilla 14 y con la necesidad de sumar para alejarse de esos puestos. Ante Once Caldas es su primera oportunidad.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

El 11 de Deportivo Cali para enfrentar a Once Caldas

Kevin Dawson; Aldair Gutiérrez, Kevin Riascos, Germán Mera, Juan José Tello; Rafael Bustamante, Jimmy Congo; Kevin Velasco, Andrés Arroyo, Daniel Mantilla; Gustavo Ramírez.

Suplentes: Miguel Sánchez; José Caldera, Enrique Camargo, Steven Cortés, Michell Ramos, Kevin Viveros y Jhon Cabal.

¿Por qué Deportivo Cali vs. Once Caldas se juega a puerta cerrada?

Tiene que ver con la sanción del cuadro verdiblanco debido a la invasión de campo de personas luciendo prendas alusivas al club en el partido ante Cortuluá en el 12 de octubre. A partir de ahí y pese a la intención del club por lograr tener público en este compromiso (el último que debe pagar), en Dimayor se tomó la determinación de mantener la determinación hasta el final.

Así la comunicó a través de la Resolución No. 002 de 2023:

“El Comité decidió no reponer la decisión recurrida bajo el entendido que el artículo 42 del CDU de la FCF supone requisitos objetivos y subjetivos para determinar la procedibilidad de la solicitud allí detallada. Sobre este aspecto, se ratificó que los requisitos objetivos de los que tratan los numerales 2 y 3 del artículo 42 del CDU de la FCF se encuentran satisfechos, pero no los requisitos subjetivos al ser constatado que el Club presentaba un antecedente por esta conducta en la misma competencia.

En lo relativo al recurso de apelación el Comité evaluó que el presente asunto no se encontraba taxativamente contenidos en los asuntos sobre los cuales procede el recurso de apelación en los términos del segundo inciso del artículo 171 del CDU de la FCF y, que en los términos del numeral 1 del artículo 42 del CDU de la FCF la única autoridad competente para analizar la solicitud de suspensión de una sanción es la autoridad que la impone, siendo el Comité Disciplinario del Campeonato el único órgano competente. En consecuencia no se concedió el recurso de apelación interpuesto”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente