“La situación de Santa Fe es peor que la de nosotros”: presidente del Cali


Luego del revuelo que se generó ante el pedido de la suspensión del reconocimiento deportivo, Luis Fernando Mena habló sobre otros clubes del FPC.

Esta semana, al Ministerio del Deporte llegó una solicitud formal por parte de Acolfutpro, donde se pedía la suspensión del reconocimiento deportivo del Deportivo Cali por atrasos superiores a los 60 días con los jugadores del plantel. El tema fue desmentido por el club a través de un comunicado oficial, pero se generó mucho dolor de cabeza en la interna de la institución.

¿Por qué se habla de Edwin Cardona y Deportivo Cali?

El presidente del Comité Ejecutivo ha estado hablando con varios medios tratando de calmar las cosas y asegurando que la situación del Cali no está tan grave como muchos la quieren hacer ver, explicando que hay equipos afiliados a Dimayor que están en situaciones más complicadas. En diálogo con ‘El Corrillo de Mao’, Luis Fernando Mena se refirió a esta situación.

Visita de Acolfutpro y quejas de los jugadores

En la sede del equipo, hubo presencia de delegados de Acolfutpro, lo que le molestó. “Estamos encima averiguando para ver quién autorizó la entrada de ellos, no son socios ni nada y el Deportivo Cali es un club privado que se debe respetar. Estamos tratando de averiguar quién autorizó la entrada y por qué salieron con una información que no era, hay muchas cosas que se están tejiendo y estar encima todo el tiempo es casi imposible“.

De los jugadores que se quejaron y las comparaciones con otros clubes. “Ellos no nos van a decir quienes ni nosotros lo vamos a averiguar, solo vamos a cumplir con nuestras obligaciones para no dar lugar nada. Es extraño porque todo el mundo sabe que la situación económica de Santa Fe es delicada, mucho más que la de nosotros, en este momento hay al menos 16 equipos acogidos a ley de insolvencia, pero precisamente tienen que venir con el Cali en esta situación en la que estamos“.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente